23 DE JULIO

Santa Brígida, religiosa, patrona de Europa

Princesa de Suecia (1303-1373), fue madre de ocho hijos. Volviendo de un peregrinaje de Santiago de Compostela, ella y su marido se hicieron religiosos. Fundó la Orden de San Salvador, formada por hombres y mujeres, y escribió sobre la Regla. Escribió otras obras donde explica las propias experiencias místicas: «Sed honrado, mi Señor Jesucristo, que voy sudar sangre de su cuerpo inocente por el miedo que le hacían la pasión y la muerte, y, sin embargo, voy manifestar con la más plena evidencia la caridad que tiene para con el género humano »(Oración 2).

También Beato Josep Sala y Picó, presbítero y mártir

En la diócesis de la Seo de Urgel celebran la memoria de este beat hijo de Pons que los veintidós seis años ingresó en la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Sagrado Corazón de Jesús. En julio del 36 el cogió siendo rector del seminario de Segovia. El 23 de julio de aquel año fue fusilado en aquella ciudad. Beatificado el 1 de octubre de 1995 junto con su compañero Pedro Ruiz de los Paños.