16 DE MAYO

Beato Miguel Wozniak, presbítero y mártir

Nacido en Sokolow (Polonia) el 28 de agosto de 1875, a los 27 años entra en el seminario de Varsovia y se ordena de sacerdote en 1907. Después de pasar un año en Turín con los salesianos vuelve a Polonia donde rige varias parroquias hasta que es destinado a la de San Lorenzo de Kutno, donde fundará un seminario salesiano. Fue premiado con el título de «prelado doméstico de Su Santidad». Pero el título no lo salvó de la guerra que había estallado el 1 de septiembre de aquel fatídico 1939. Advertido que huyera de la parroquia no lo quiso hacer y fue arrestado por los nazis en octubre de 1941. Llevado al campo de Dachau, sufrió de todo hasta que murió el 16 de mayo de 1942. fue beatificado el 13 de junio de 1999.