12 DE SEPTIEMBRE

Santísimo Nombre de María

La fiesta de hoy fue aprobada por primera vez en 1513 por el papa Julio II para la diócesis de Cuenca. Más tarde, el papa Inocencio XI extendió a toda la Iglesia, en acción de gracias por la victoria sobre los turcos en el sitio de Viena (1683). Inocencio XI asignó la fiesta el domingo después del 8 de septiembre, y, más adelante, se estableció para el 12 de septiembre. Espilogant los textos de los Padres de la Iglesia, un autor contemporáneo ha encontrado 917 encomios, piropos a la Virgen: consuelo, delicia, dulzura, esperanza, alegría, gracia … Hoy recordamos el nombre de aquella que llevó al mundo el Salvador, este nombre que el pueblo cristiano ha invocado desde siempre con fe y devoción.