Inicio > Noticias > Iglesia de Barcelona

Vuelve la Virgen María del Carmen

La patrona del mar sale el 14 de julio a hombros de sus devotos por los alrededores del puerto en un acto presidido por Mons. Antoni Vadell

La patrona de la gente de Mar, la Virgen María del Carmen, sale un año más a hombros de sus devotos por los alrededores del puerto. Es la gran cita de todos los pescadores, marineros y todos los trabajadores y familiares de la zona portuaria. El 14 de julio, saldrán para venerar su protectora. Un acto que presidirá Mons. Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona.

Trayecto marítimo

El punto de salida será la iglesia de Sant Miquel del Port, en la plaza de la Barceloneta a las 17.00 h. Lugar donde saldrá en procesión un cortejo formado por los presbíteros, diáconos, seguidores de la Virgen María, y entre estos, las fuerzas navales de la armada que año tras año acuden también para pedirle protección.

La ruta finalizará en el paseo de Joan Borbó. A las 17.30 h se atracará en el Moll dels Pescadors con un recorrido por las aguas del puerto. Este será el lugar donde se celebrará la misa solemne, en las 19.00 h, presidida por Mons. Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona  y que tendrá a la patrona presente. Para acabar, a las 20.00 h se finalizará el acto con una cantada de habaneras.

Te interesará ...