Vuelve la magia del Belén de la Torre del Suro

La alcaldesa de Barcelona visita la recreación navideña de los alumnos del Taller Ocupacional Escuela Sant Camil, reconocido con el Premio Ciudad de Barcelona de Cultura

Un año más los jóvenes del Centre Ocupacional Taller Escola Sant Camil han puesto en escena las figuras del pesebre en la finca modernista del barrio del Guinardó. Una 24ª edición que llega con el aliciente del Premio Ciudad de Barcelona de Cultura concedido el pasado mes de febrero, y que ha atraído nuevos visitantes que querían conocer los galardonados. Entre estos la alcaldesa Ada Colau que previamente al inicio, estuvo con el director del Centro, Sergi Gil, las instituciones colaboradoras y la concejala del distrito Mercedes Vidal. Después pudo ver de cerca el resultado del esfuerzo y la implicación jóvenes con discapacidad intelectual que representaron con éxito las diferentes escenas del belén.

Grandes y pequeños esperaban en una larga cola, también, deseosos por descubrir toda la representación que logró transmitir la magia del pesebre con una recreación mágica de los jóvenes, rodeados de una gran ambientación e incluso animales de verdad. Terminada la visita, una buena taza de caldo para contrarrestar el frío redondear la esencia de la Navidad.

Taller Escola Sant Camil

Es un centro ocupacional que da atención a personas con discapacidad intelectual desde 1962. El centro es un servicio de la Pía Unión de los Hermanos Misioneros de Enfermos Pobres del barrio del Guinardó de Barcelona conocidos popularmente como los Camilos. Actualmente, Sant Camil da atención a 80 personas en dos servicios diferenciados: el Servicio de Terapia Ocupacional (STO) y el Servicio de Orientación e Inserción (SOI).

En el Taller Escuela Sant Camil trabajan para mejorar la autonomía de sus usuarios mediante actividades que permitan aprendizajes globales y útiles para su rutina diaria. Desarrollan actividades para mejorar las habilidades personales, sociales, comunicativas y motrices. Las características de la población del centro son cambiantes y con ellas sus necesidades.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

21 junio, 2019
Los seminaristas finalizan el año escolar con una eucaristía concelebrada por el cardenal Omella y el obispo de Sant Feliu, Mons. Agustí Cortés
20 junio, 2019