Vive el verano más joven

El Secretariado diocesano de pastoral con los jóvenes tiene dos propuestas para compartir la fe: la Tabor Conference y el Camino de San Ignacio

Con la llegada del calor, el Secretariado de pastoral con los jóvenes de Barcelona ha preparado dos propuestas que los más jóvenes no se podrán perder este verano. Unos días para poder compartir la fe con amigos, para conocer e invitar a todo el mundo que se quiera apuntar. Así, ya a tocar, acabaremos el mes de junio con la Tabor Conference y, con la mirada en agosto, se hará el Camino de san Ignacio.

Tabor Conference

Centenares de jóvenes saltando, alabando y cantando llenos de alegría, descubriendo el Amor de Dios. Esta es la propuesta de Tabor Conference. Y qué es? Se trata de un fin de semana de música, charlas y diversión, inspirado en las  Steubenville Conferences de los Estados Unidos. Un momento, pues, para que los jóvenes puedan compartir y convivir en la fe. Así, está organizado por el Secretariado de Juventud de la diócesis de Barcelona, con el apoyo de LifeTeen Spain, la Franciscan University y otras instituciones.

¿Por qué Tabor?

Desde la organización, la idea que se tiene es crear un clima paralelo al que experimentaron los discípulos que subieron a la montaña del Tabor (Mc 9,7). Por lo tanto, se quiere llegar a un clima que genere un momento único de encuentro con Jesús. Y es que se trata de un encuentro que cambia la vida.

En este caso, se trata de la primera edición, que irá bajo el lema “Beloved”.  Además, justo es decir que se dirige a jóvenes de 14 a 17 años que quieran vivir un fin de semana diferente. Además, también podrán participar como voluntarios todos aquellos que comprendan en edades de entre 18 y 28 años.

¿Qué se hará en Tabor?

Habrá actividades de todo tipos para que todos los participantes puedan vivir experiencias muy diferentes. Desde talleres de graffity, concursos de streetdance, conciertos, sesiones que ayudarán a vivir la fe más viva y auténtica, hasta adoraciones eucarísticas.

Algunos de los participantes serán Jordi Massegú (responsable de LifeTeen Spain); Ali Blázquez (misionera de NET Ministries) o DJ Nira (DJ del Encuentro y de la JMJ Panamà.cat). También estará presente el obispo auxiliar de Barcelona Toni Vadell.

El Camino de San Ignacio

Abrochaos las bambas, que llega la ruta de San Ignacio. La ocasión perfecta para andar, disfrutar de la naturaleza y arraigar profundas amistades. Con solo una mochila a las espaldas, los jóvenes tendrán la oportunidad de descubrir uno de los paisajes más bonitos del país vasco, una experiencia que les cambiará la vida o, al menos, que perdurará en el recuerdo. Rodeados de campos, de la naturaleza, desintoxicados de la conectividad y con la sencillez de la palabra como compañera de viaje.

Así, del 1 al 8 de agosto se andará por el Camino del Norte hasta Loiola, conociendo la vida y la espiritualidad de san Ignacio. Se trata de una ruta abierta para jóvenes de 16 a 30 años, con un precio de 295 euros. Para poderse inscribir, se tiene que acceder a DeleJoveBCN – Inicio.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

21 junio, 2019
Los seminaristas finalizan el año escolar con una eucaristía concelebrada por el cardenal Omella y el obispo de Sant Feliu, Mons. Agustí Cortés