Inicio > Noticias > Cristianos en el mundo

Enciende una vela por Siria

Ayuda a la Iglesia Necesitada organizó en Roma un encuentro con embajadores con motivo de la campaña “Velas por la paz en Siria”

Se ha encendido una luz para iluminar la oscuridad de la guerra en Siria. Sobre todo, para llamar la atención sobre la tragedia que padecen millones de personas, especialmente, los niños. El Papa se ha unido a la campaña “Velas por la paz en Siria. Con este símbolo se pretende crear consciencia de todo el sufrimiento de los sirios en un nuevo reportaje de Rome Reports.

Tragedia para los niños

“Este conflicto ha supuesto una masacre para los niños y las mujeres”. Explicaba el cardenal Mario Zenari, nuncio apostólico en Damasco. “Por eso, fue hermoso el gesto del Papa y también este encuentro en la embajada de Polonia, porque ayudan a mantener viva esta llama de los jóvenes y niños sirios” concluyó el nuncio.

Todas estas velas forman parte de la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada “Velas por la paz en Siria”. Unos 50.000 niños de varias ciudades sirias y de diferentes religiones han pintado dibujos sobre la paz que han pegado a sus velas.

La peor guerra del siglo

La Fundación Pontifica reunió en la Embajada de Polonia. Todo ante la Santa Sede a un grupo de embajadores que escucharon, de primera mano, los testimonios desgarradores que llegan desde Siria, un país que sufre desde hace 8 años la que la ONU califica como la peor guerra en lo que llevamos de siglo. “Tres millones de niños han nacido durante la guerra y no conocen más que odio, violencia y muerte” explicaba Sor Annie Demerjian, de la congregación de Jesús María.

Síria canta “Noche de paz”

El momento más emotivo de la velada fue una conexión en video-llamada con los niños de una escuela siria que cantaron conjuntamente el villancico “Noche de paz”. Seguidamente el arzobispo sirio-católico de Alepo rezó el Padrenuestro en Arameo, la lengua del mismo Cristo. Mons. Denys Antoine Chahda se preguntaba“¿Por qué razón se destruyeron las vidas de todas estas personas? Pedimos al mundo que se haga justicia”.

Enciende una vela virtual

Además de encender una vela real por estos pequeños durante esta Navidad, es posible encender también una virtual para sumarse a la campaña a través de la página web. Una iniciativa para recordar que las tinieblas de la guerra no pueden tener la última palabra.

Te interesará ...