Inicio > Noticias > Càritas > Iglesia de Barcelona

Un grano de arena para la acción social

Un total de ocho jóvenes de la archidiócesis de Barcelona participan como voluntarios en el Campo de Trabajo Solidario de Cáritas

A partir de los 16 años es difícil que los jóvenes encuentren ofertas de ocio interesantes durante los meses de verano y que apuesten por fomentar valores de solidaridad. Ante esta realidad, Cáritas diocesana de Barcelona ha organizado del 8 al 14 de julio un Campo de Trabajo Solidario destinado a chicos y chicas de entre 16 y 18 años para potenciar el voluntariado ayudando en el casal de verano para niños del Centro Abierto Torre Baró. Se han apuntado un total de ocho jóvenes de diferentes puntos de Barcelona que, aparte de descubrir el voluntariado apoyando al equipo educativo del CO Torre Baró, han compartido actividades de ocio con jóvenes del centro Llops del Taga que tienen las mismas edades e intereses.

Javi Revilla, trabajador social en Cáritas y coordinador del Campo de Trabajo Solidario, explica que el objetivo de la propuesta es sensibilizar a los jóvenes y hacer algo diferente y nuevo para todos ellos. “Los jóvenes han puesto su grano de arena para ayudar a los dos centros, el CO Torre Baró y Llops del Taga, y han puesto muchas ganas apoyando a los niños durante una semana”, explica Revilla.

Los ocho chicos y chicas han realizado diferentes actividades de ocio con los niños, como pasar momentos de desconexión en la playa, o actividades vinculadas con la cotidianidad como por ejemplo un concurso de cocina donde se ha valorado el trabajo en equipo y la limpieza.

El centro abierto

Ubicado en el barrio de Ciutat Meridiana y Vallbona, el Centro Abierto Torre Baró nació en 1990 como una alternativa al internamiento de los niños en riesgo y seis años más tarde se fusionó con la parroquia Santa Bernadet, convirtiéndose, así, un centro abierto que acoge actualmente 35 niños y niños de entre 6 y 14 años. Está gestionado por Cáritas Barcelona, con el apoyo de Programas Familia e Infancia, que realiza actividades lúdicas, formativas con el seguimiento de los niños y niñas en situación de riesgo y de sus familias.

Te interesará ...

Lo más leído