Inicio > Destacados > Noticias > Iglesia de Barcelona

Turismo por los tesoros europeos de la Iglesia

Nártex propone conocer el patrimonio religioso de diferentes ciudades del continente gracias al voluntariado de jóvenes españoles

Comienza agosto y durante las vacaciones de verano muchos aprovechan para desconectar y escaparse a descubrir encantos escondidos, lejos de nuestra casa y de nuestra rutina. Es la ocasión perfecta para conocer los monumentos y el patrimonio con el que cuenta la Iglesia, un gran testimonio de la historia, con una gran carga cultural y espiritual. Con el objetivo transmitir estos tesoros, la asociación Nártex organiza rutas con visitas guiadas por el patrimonio religioso de diversas ciudades europeas con el lema “Haced hablar las piedras”.

Nártex es miembro de la Federación Europea Ars et Fides, y a partir del voluntariado de jóvenes españoles da a conocer las raíces cristianas de Europa a través de sus monumentos. Es pues, una opción tentadora a tener en cuenta de cara a las vacaciones de verano.

Visitas

En total, los proyectos duran todo el verano, cada ruta entre dos y cinco semanas, durante las cuales grupos de guías voluntarios de diferentes nacionalidades, se ponen a disposición de los turistas desde la fe, para acogerlos y guiarlos a lo largo de los monumentos de la ciudad que visitan. Durante el mes de julio ha estado disponible en Barcelona, ​​y ahora, durante el mes de agosto, todos aquellos que viajan alrededor del continente pueden también aprovechar y sumarse a las visitas de Nártex.

Bélgica: Delft 27 jul – 18 ago

Alemania: Kostanz 28 jul – 20 ago; Speyer, 9- 28 de agosto; Münster, 3-31 ago

Italia: Florencia, 27 julio- 26 de agosto

Francia: París (St. Eustache), 1 – 21 ago; París (Notre Dame), 2- 25 de agosto; Chartres, 31 jul- 16 de agosto; Béziers, 18 jul- 08 de agosto; Burdeos, 30 julio-20 agosto; Pontigny, 2- 15 de agosto; Rouen, julio 15-agosto 6; Cuencas, 29 jul- 13 de agosto

¿Quieres ser voluntario?

Cada año, en colaboración con las asociaciones A.R.C. y la federación Ars et Fides, Nártex selecciona los voluntarios españoles que participan en estos proyectos.

Esta selección se basa en un riguroso proceso en el que se evalúa: la formación cristiana del voluntario, la vivencia de su fe, su preparación académica y su fluidez con los idiomas.

Se valorará especialmente si el candidato está familiarizado con el espíritu de la asociación y asiste durante el año a nuestro programa de formación, visitas y horas de arte y oración.

¿Quieres organizar un proyecto?

Los proyectos Nártex se organizan en muchas de las principales iglesias y catedrales europeas. Permiten una atención personalizada y en su propio idioma a los visitantes y ofrecen un testimonio joven de fe vivida.

El templo que acoge en colaboración con Nártex organiza la formación, la atención espiritual, el alojamiento y la manutención de los voluntarios.

Cada voluntario se hace cargo de los gastos de su viaje, y es la iglesia o la catedral que acoge quien se hace cargo de los gastos alojamiento y la manutención de los mismos, que es el único coste del proyecto.

Te interesará ...

Lo más leído