Torneo de pádel solidario

La competición del Club Tenis Barcino, junto con Manos Unidas, irá a favor de un proyecto educativo en Togo

Manos Unidas Barcelona y el Club Tenis Barcino se unen por la competición más solidaria. El 25 de mayo de 9.00 h a 14.00 h, los amantes del pádel y la solidaridad tienen una cita ineludible: El torneo de pádel solidario.

El precio de la solidaridad

25 € por persona, con un mínimo de tres partidos a disputar. Un dinero que, así, podrán ayudar a los niños y niñas de Togo a ir a la escuela. Para apuntarse solo hay que ir a Ticketea o enviar un correo a eduardo.lopez@ctbarcino.cat. También se podrá consultar toda la información trucando o vía Whatsapp al 606457885. Todos los inscritos recibirán un welcome pack, participarán en un sorteo de varios obsequios y los ganadores obtendrán premios especiales. Las parejas pueden ser femeninas, masculinas o mixtas, pero mayores de 15 años.

Todos los beneficios hacia Togo

La escuela de secundaria de Be-Kiklamé (Togo) se ha quedado pequeña para acoger a todos los alumnos. Por eso, el proyecto educativo en Togo tiene el objetivo de ampliar el centro de educación secundaria de Be-Kiklamé.

Togo es un pequeño país de África Occidental. En la capital, Lomé, convive una población que llega de todos los rincones del país a causa del éxodo rural. El barrio de Be-Kiklamé, próximo a la universidad, es un ejemplo de este mosaico de etnias y religiones.

En general, es una población joven, con ganas de trabajar pero con poca formación, pocos medios y pocas perspectivas de trabajo. La afluencia de gente y la falta de estructuras educativas hace que las escuelas estén abarrotadas y como consecuencia, el rendimiento escolar es bajo. Los padres son conscientes de la importancia de la formación para el futuro de sus hijos y hacen todos los sacrificios posibles porque accedan en una educación de calidad.

Un nuevo edificio

Ahora, es el momento de empezar una nueva construcción de un edificio de una planta (ampliable a dos en el futuro) de 366 m2. Así, constará de 5 aulas y 2 bloques de sanitarios, uno para chicos y otro para chicas, con 4 WC y 1 ducha en cada bloque. Este proyecto beneficiará directamente 200 chicos y chicas cada año e indirectamente al resto de la población escolar como también al conjunto de sus familiares, alrededor de 2.000 personas. Por lo tanto, es necesario, para todos los amantes del deporte, asistir a este torneo, porqué, mientras unos lo pasan bien compitiendo, dos mil personas tendrán la oportunidad de cambiar su futuro.

Te interesará ...