Ser testigos de fe en la escuela

Más de 120 profesores de religión participan en la 11ª Jornada de Pastoral Educativa que organiza la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña

Maestros y profesores de religión han comenzado hoy la cita que los reúne cada año por estas fechas: la Jornada Pastoral Educativa que organiza la Fundación Escola Cristiana con el objetivo de potenciar el trabajo diario de los docentes en las aulas. Maestros y profesores son alumnos por un fin de semana, escuchando atentamente y tomando apuntes, en las diferentes ponencias y espacios prácticos para profundizar en el acompañamiento desde diferentes aspectos.

Este año, más de 120 docentes han participado en la 11ª edición que tiene por lema las palabras de Lucas «De eso, vosotros sois testigos», porque, como los discípulos, los profesores son testigos de vida, fe, alegría y gozo.

Yolanda Otal, maestra de religión de educación Primaria y Secundaria, ha comenzado la Jornada con la ponencia Dios. Dios? Dios! La experiencia religiosa de los niños, niños y jóvenes sobre las etapas evolutivas de los estudiantes para acompañarlos a desvelar la fe. Una vez finalizada la ponencia, los participantes han ido al claustro para disfrutar del desayuno y enterarse de las novedades editoriales. A continuación, ha tenido lugar los espacios prácticos que han elegido según sus preferencias y por la tarde participarán en las visitas guiadas didácticas en alguno de los templos religiosos de Barcelona, como la Sagrada Familia o la Catedral.

Mañana tendrá lugar la ponencia Lorenzo Milani: la escuela como octavo sacramento, que irá a cargo de los educadores Miquel Martí y Manu Andueza. Los participantes de la Jornada conocerán la propuesta educativa del pedagogo y la presentación que hace de él el Papa Francisco.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

23 octubre, 2019
Café Youcat abre la temporada con Regina Mary, una cristiana que sufrió la represión religiosa en la India hinduista