Inicio > Noticias > Iglesia de Barcelona

¡Semana catequètica en marcha!

Vuelven los cursos de formación para los catequistas de Barcelona, Sant Feliu y Terrassa para dar nuevas metodologías de transmisión de la fe

Las Delegaciones diocesanas de Catequesis de la Provincia Eclesiástica de Barcelona han iniciado del 10 al 14 de julio en el Seminario Conciliar de Barcelona la Semana Catequética, una iniciativa de formación para los catequistas, una oportunidad de renovarse a partir de cursos donde se aplican diferentes metodologías de enseñanza. Tal como explica el delegado de catequesis del Arzobispado de Barcelona, ​​Mn. Enric Termes, “es una oferta abierta a todos los catequistas para que tengan un espacio de formación”. “No es tanto por ellos mismos, sino, un espacio para que lo que aprenden lo puedan poner en práctica en sus escuelas o en sus puestos de trabajo”.

Aunque el delegado de catequesis en Barcelona asegura que el mejor catequista es aquel que es testigo de fe, también añade que es bueno disponer de nuevos recursos para después saber transmitirlo. Según Mn. Términos, “los catequistas deben cuidar la vida cristiana, porque lo que intentan es acompañar a unas personas en su crecimiento como cristianos”. Ahora bien, “debemos saber la fe pero pasar por el corazón de nuestra experiencia y buscando el camino metodológico de aquellas personas a las que se quiere llegar” explica.

Esta semana los cursos son una oportunidad para profundizar y descubrir nuevos métodos. Este año entre los cursos que se ofrecen, destaca un nuevo sobre la catequesis digital que proporciona dinámicas y juegos con el ordenador. También parte del “QUIEN SOY YO” que da información sobre cómo entender los niños y niñas con quienes tratan los catequistas se ha puesto en marcha un de inteligencia espiritual para repensar el sistema de transmisión de la fe a la luz de una persona más plena.

Ha continuado como siempre con éxito de participación el curso sobre recursos audiovisuales y, los básicos y fundamentales sobre la Biblia, uno más conceptual y de otro más práctico. En total una oferta muy completa acompañada también de materiales bibliográficos para ampliar nuevas ideas y saber cómo llegar a transmitir la fe.

Te interesará ...

Lo más leído