Inicio > Noticias > Iglesia de Barcelona > Cine > Críticas

Se inaugura la XIV ‘Mostra de Cinema Espiritual’

Este año el primer pase hace un homenaje al "poeta del cine" Terrence Malick

Del 15 al 30 de noviembre vuelve la XIV Mostra de Cinena Espiritual en Cataluña, que ya se ha inaugurado en la Filmoteca de Cataluña con el estreno de la primera película de Terrence Malick, Badlands (1973). Al acto de apertura asistieron el director general de Afers Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, la directora de cine Judith Colell, quien presentó la película, el director adjunto de la Filmoteca de Cataluña, Octavi Martí y el crítico de cine espiritual del Arzobispado de Barcelona y organizador de la Mostra, Mn. Peio Sánchez.

El director de Afers Religiosos inauguró la Mostra explicando que ha sido este año complicada de organizar por la situación política. “Me satisface ver esta sala tan llena – decía Vendrell- porque la situación política del país nos ha obligado a superar muchas dificultades”. Al final pero se mostró orgulloso por haber sido capaces, gracias a las “complicidades”. “Un año más, estamos presentes, insisto, todo el país presentando esta Muestra de Cine Espiritual”, compartió con todos los asistentes.

Judith Colell dijo unas palabras antes de comenzar la proyección y el cineforum sobre Terrence Malick, a quien se le dedica un ciclo especial este año en la Muestra. La directora de cine se refirió al director, como un “poeta” y “un gran maestro“, con un estilo muy personal y peculiar que en su primera entrega ya comenzó a apuntar con fuerza “.

Este año la Mostra acoge veinte películas y un cortometraje dirigidos por directores como Martin Scorsese o Mel Gibson, películas que hacen visibles diferentes tradiciones religiosas, y otros que tienen como hilo conductor los grandes aspectos que preocupan a la humanidad: el sentido de la vida y la muerte, el amor y la guerra, la libertad, las enfermedades, la soledad, los refugiados, la justicia y la solidaridad, entre otros. El formato cinefórum permite la presencia de sesenta especialistas en el mundo del cine, profesores universitarios, filósofos, periodistas, intelectuales y miembros de diferentes confesiones religiosas, que hacen la presentación de las películas y conducen el debate posterior.

Te interesará ...

Lo más leído