Se inaugura el Congreso Internacional de Sociología de las Religiones

Los organizadores remarcan la importancia de abordar estos temas de manera científica en una ciudad como Barcelona

[ISOR] Este martes ha tenido lugar la inauguración del Congreso de la International Society for the Sociology of Religion, organizado conjuntamente por el grupo ISOR de la Universidad Autónoma de Barcelona y el grupo GRECS de la Universidad de Barcelona. Esta edición tendrá como tema: La relación de la Religión y la espiritualidad con la política.

Más de 500 académicos serán en Barcelona entre el 9 y el 12 de julio donde tratarán una enorme variedad de temas sobre sociología de la religión, tales como la emergencia de una nueva pluralidad religiosa, el incremento de las discriminaciones por motivos religiosos como el antisemitismo y la islamofobia o la visibilidad de nuevas espiritualidades y movimientos religiosos entre muchos altres.

El acto institucional del Congreso ha tenido lugar en el hall del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y ha contado con la presencia de la Directora del ISOR, Dra. Mar Griera, los Vicerrectores de la Universidad de Barcelona, ​​Sr. Francesc Xavier Roigé Ventura y de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Sr. Javier Lafuente, y de la Consejera de Justicia de la Generalidad de Cataluña, la Hble. Sra. Ester Capella y Farré, que han remarcado la importancia de poder abordar estos temas de manera científica en una ciudad como Barcelona.

A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda con el título: Fronteras difusas: La Religión en la intersección de la espiritualidad, la cultura y la política de la mano de Anna Fedele (CRIA-Lisbon University Institute); Julia Martínez-Ariño (University of Groningen) Roger Sansi (Universidad de Barcelona); y Avi Astor (ISOR Universidad Autónoma de Barcelona) y moderada por la Dra. Mar Griera.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

16 julio, 2019
Entrevista a Carles Armengol, autor del libro "Cambiar el consumo para cambiar la vida", donde se habla de la vinculación entre el consumismo y la crisis social y ambiental que se está sufriendo a escala global