Sant’Egidio: «En Navidad añade un lugar en la mesa»

Ayuda con una aportación económica a la comunidad a hacer posible la comida de Navidad con los sin techo de Barcelona

Comunicado de la Comunidad de Sant’Egidio:

Falta poco para Navidad. En la Comunidad de Sant’Egidio, como en toda familia, ya hemos empezado los preparativos y nuestros invitados reciben la invitación por Comida de Navidad. Son ancianos, familias en dificultades, personas «sin techo», refugiados sirios, extranjeros que ya son «nuevos europeos». Cada uno tendrá un lugar en la mesa, amigos que los acogerán y el regalo más importante: nuestra amistad.

Esta Navidad queremos alargar la mesa de la fraternidad y proponemos a todo el que quiera ayudar que añada un lugar en la mesa.

La tradición de la Comida de Navidad con los pobres comenzó en 1982 en la basílica de Santa María in Trastevere de Roma. Eran un grupo de 47 personas. El año pasado la comida de Navidad reunió a más de 200.000 personas en 73 países del mundo donde está presente la Comunidad de Sant’Egidio.

Cada uno tiene su nombre en la mesa. Es el signo de una amistad que dura todo el año: visitas que transforman los días de quien vive en la calle o está ingresado en el hospital, en una residencia o de quien sufre la soledad.

Ayúdanos y regala una comida de Navidad en familia a quien no tiene familia

Para colaborar económicamente en la Comida de Navidad:

DONATIVOS: cuenta núm .: 2100-3000-13-2102931895

Punto de información y recogida de regalos:

De martes 19 a sábado 23 de 18: 00-20: 00 Plaça Sant Just – 08002 Barcelona

Tel. 93 441 81 23       info@santegidio.es

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

19 agosto, 2019
El segundo capítulo del Instrumentum Laboris propone una conversión ecológica integral que se preocupe por la tierra amazónica y por los pueblos indígenas que habitan en ella
17 agosto, 2019