Sant’Egidio con los ancianos de Barcelona

Presentación de la cuarta edición de la guía «como quedarse a casa cuando se es anciano» el 14 de junio a las 18:00 h en la Basílica de los Santos Mártires Just i Pastor

Sant’Egidio presenta la cuarta edición de la guía «como quedarse a casa cuando se es anciano». Será el próximo 14 de junio a las 18:00 h en la Basílica de los Santos Mártires Just i Pastor. Así, servirá para reflexionar sobre la situación de los ancianos a la ciudad de Barcelona. También habrá observaciones y datos sobre los cambios de las condiciones de vida y los recursos para quedarse a casa en este tiempo de crisis.

Testigos ilustrativos

En la presentación se escuchará el testigo de los jóvenes y ancianos que ilustrarán la voluntad de los ancianos de quedarse en casa. También intervendrán el pintor, Joan-Pere Viladecans; el  gerente del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Fernández; y la responsable del coordinamiento de los ancianos de la Comunidad de Sant’Egidio, Montserrat Vilaseca.

La guía Como quedarse en casa cuando se es anciano quiere responder a las exigencias de ayuda de muchas personas que a Barcelona buscan apoyo, servicios y compañía para poder continuar viviendo en casa aunque se hagan más mayores y que, por el hecho de vivir suelas, los sea más difícil hacer frente a los problemas de gestión de la vida de cada día.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...