Sant’Egidio con los ancianos de Barcelona

Presentación de la cuarta edición de la guía «como quedarse a casa cuando se es anciano» el 14 de junio a las 18:00 h en la Basílica de los Santos Mártires Just i Pastor

Sant’Egidio presenta la cuarta edición de la guía «como quedarse a casa cuando se es anciano». Será el próximo 14 de junio a las 18:00 h en la Basílica de los Santos Mártires Just i Pastor. Así, servirá para reflexionar sobre la situación de los ancianos a la ciudad de Barcelona. También habrá observaciones y datos sobre los cambios de las condiciones de vida y los recursos para quedarse a casa en este tiempo de crisis.

Testigos ilustrativos

En la presentación se escuchará el testigo de los jóvenes y ancianos que ilustrarán la voluntad de los ancianos de quedarse en casa. También intervendrán el pintor, Joan-Pere Viladecans; el  gerente del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Fernández; y la responsable del coordinamiento de los ancianos de la Comunidad de Sant’Egidio, Montserrat Vilaseca.

La guía Como quedarse en casa cuando se es anciano quiere responder a las exigencias de ayuda de muchas personas que a Barcelona buscan apoyo, servicios y compañía para poder continuar viviendo en casa aunque se hagan más mayores y que, por el hecho de vivir suelas, los sea más difícil hacer frente a los problemas de gestión de la vida de cada día.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

21 junio, 2019
Los seminaristas finalizan el año escolar con una eucaristía concelebrada por el cardenal Omella y el obispo de Sant Feliu, Mons. Agustí Cortés
20 junio, 2019