Inicio > Noticias > Santos y Santas

Santa Eulàlia de Sarriá, co-patrona del barrio

La feligresía de Sant Vicenç de Sarriá celebra fiesta patronal anticipada de la santa

Santa Eulàlia, co-patrona del barrio de Sarriá, es una fiesta sonada para los feligreses de la parroquia de Sant Vicenç. Por eso, el pasado sábado se celebró la fiesta patronal anticipada de la santa. Una Eucaristía presidida por el cardenal emérito, Lluís Martínez Sistach, donde también concelebraron los presbíteros de la parroquia; el rector emérito, y también el rector del Seminario y el formador del Seminario Menor.

Jóvenes valientes

«Niños y jóvenes que participáis en esta misa familiar, sed valientes». Así empezaba el cardenal Martínez Sistach su homilía. “Valientes al dar testigo de vuestra fe, tal como hizo la joven mártir Eulàlia”.

La mártir Eulàlia

La patrona olvidada de Barcelona tenía 13 años cuando decidió bajar a la Barcino de la época para rebelarse y así escribir su final.  El número 13 siempre será simbólico para la santa. Tenía 13 años cuando fue asesinada, sufrió 13 martirios y son 13 los gansos que protegen el claustro de la catedral en su honor.

Honrando a la co-patrona del barrio

La Colla Castellera de Sarrià levantó un pilar de cuatro en honor a su co-patrona. A continuación, los feligreses le hicieron una ofrenda floral donde el Orfeón Joven del Centro Parroquial, también, ofreció un breve concierto.

Te interesará ...