Santa Anna se llena por los sin techo

El concierto reunió artistas de renombre como Marina Rosell, Àngel Llàcer, Manu Guix, Mishima o In crescendo

El Hospital de Campaña de Santa Anna quedó desbordado con la Jornada anual de “puertas abiertas”. Se siguió el ritmo de un concierto inédito con voces como la de Marina Rosell, Àngel Llàcer, Manu Guix, Mishima o In crescendo.

Gafas que dan una nueva mirada

Estilos de música muy diferentes pero unidos por la causa de los sin techo. Esta fue representada con unas gafas que se repartieron a todos los presentes. Gafas de todos colores y para todo el mundo. Con un mismo propósito: ver la realidad y no simular que es inexistente. Así pues, este fue uno de los elementos que más gustó a uno de los artistas invitados, Àngel Llàcer.

De este modo, el actor explicó que «la vida no sólo se puede ver de una manera, sino que depende de las gafas que te pongas verás de una forma u otra». Además, relacionando con la melodia del Principito que cantó, explicó que, «a medida que nos vamos haciendo grandes, nos hace más miedo ver las cosas». Y acabó subrayando que el concierto tiene «la misión de hacer ver, que la gente mire».

Otros artistas como Manu Guix confesaron que se unieron a la causa por la incentivación de Marina Rosell. Añadía, «siempre que Marina me pide algo, lo hago».

Ariadna Oltra presentó las diferentes actuaciones, también las de aquellas voces que quedan en el anonimato. Voces que a veces no se escuchan, de personas que a menudo no vemos. Pero que con gafas o sin, hay que mirar y acoger por la dignidad que todos merecemos.

Un llamamiento al voluntariado

Tanto Ariadna Oltra como Marina Rosell quedaron fascinadas de la labor que hace santa Anna. Por una parte, Oltra explicó que estaba maravillada por la gente que había venido y que «hay más gente que está dispuesta a ayudar de la que creemos, y de esto nos tenemos que aprovechar, tenemos que hacer como una red, como una telaraña». De lo contrario, Rosell valoró el trabajo de la Viqui Molins, que fue quien tuvo la iniciativa. Remarcó «yo vengo un día y canto, pero ella viene cada día, y esto es lo que vale«.

Y en el ámbito de hermandad, se ha propuesto repetir el concierto cada año para llevar adelante la iniciativa que abre las puertas a la dignidad. Algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo con el dinero recaptado es la instalación de una carpa para hacer un hospital. Se iniciará un proyecto denominado «rezar/dormir», en que se crearán espacios donde los bancos de la Iglesia se podrán convertir en camas para dormir.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

21 agosto, 2019
Entrevista al escritor y poeta madrileño F. Javier Expósito sobre sus sensaciones tras la peregrinación en Palestina e Israel
19 agosto, 2019