«Sábados en el Clot»

El 19 de enero empieza la primera charla "Es posible creer en Dios hoy?" a las 17 h, un nuevo espacio para pensar, rezar y compartir

Se estrena el nuevo año y, con este, el proyecto de «Los sábados en el Clot«. De este modo, se define como un «espacio para pensar, rezar y compartir«. Así, se iniciará el 19 de enero con la charla Es posible creer en Dios hoy?. La entrada será libre, de 17 h a 18:45 h, y después habrá Eucaristía a las 19:30 h. Se trata, según el superior de la Comunidad de Jesuitas del Clot, Pere Borràs, de una iniciativa que «surge de la necesidad de tener un tiempo y un espacio de formación espiritual, que hace falta a las comunidades cristianas».

El proyecto de «Los sábados en el Clot»

De momento, se han programado ya cinco charlas hasta el mes de mayo sobre temáticas que tocan la experiencia y la espiritualidad. Es posible creer en Dios hoy? interpela Albert Florensa, profesor de Filosofía y Ética de IQS, en el primer encuentro. Además, está pensado que se aborden cuestiones como el silencio, la figura de Maria de Nazaret o la plegaria a través de la danza, con expertos como Xavier Melloni, Francesc Riera, Nuria Caum o Dolors Parellada.

Aun así, no son unas charlas puramente formativas, sino que la propuesta parte de la voluntad de crear un espacio de vivencia y participación. Por lo tanto, las sesiones están pensadas de forma que constarán con una parte de exposición y otra de participación. La iniciativa, insiste Pere Borràs, está abierta a todo el mundo y no hace falta ningún tipo de inscripción previa. La comunidad tiene su sede en la calle Valencia, 680, en la escuela Jesuitas El Clot.

¿Quién lo organiza?

La Comunidad Cristiana Sant Pere Claver del Clot es una comunidad muy activa. Reúne y dinamiza un gran número de iniciativas, pastorales y sociales: catequesis, grupos de jóvenes, de gòspel, proyectos solidarios… El momento de encuentro y celebrativo por todos estos grupos y actividades es la Eucaristía de los sábados a las 19:30 h.

Es una comunidad que, junto con la escuela Jesuitas El Clot, forma parte de un mismo proyecto. Este se basa en la presencia educativa y pastoral de la Compañía de Jesús al barrio del Clot. Se trata, pues, de una iniciativa que tiene su origen a la Congregación Mariana, a los inicios del siglo XX. «Es una comunidad abierta en el barrio y en la ciudad», según confirma Pere Borràs.

Fuente: Jesuïtes Catalunya

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...