Retiro de Cuaresma en línea

Los jesuitas abren un portal web para poder vivir un retiro cuaresmal de forma Online

La Compañía de Jesús presenta portales web para vivir el camino de la Cuaresma. De entre ellos, destaca www.espaisagrat.org, un lugar para vivir, de manera digital, un retiro. De este modo, en el portal se irán publicando varias sesiones que ayudarán a vivir un rato de oración. Una herramienta que ayuda a la preparación del tiempo cuaresmal y que, ahora, lo consigue más cerca que nunca, a través de los dispositivos.

Tiempo de Cuaresma, un momento para pararse y, en definitiva, un itinerario de conversión. Así, se hace una propuesta reseguir el camino de dos peregrinos: Ignacio de Loyola y Mary Ward. Por una parte, Ignacio de Loyola fue un noble español del siglo XVI que aconteció fundador de los jesuitas. Por otra parte, Mary Ward, religiosa y pedagoga británica del siglo XVII. Esta fundó una congregación religiosa en la que, rompiendo los esquemas de la época, las religiosas trabajaban activamente, no se sometían a clausura ni vestían hábito. Con todo, fue acusada de herejía e incluso entró en prisión.

Si el retiro de Cuaresma es una oportunidad para pararse, y, en definitiva, un itinerario de conversión, el camino hecho por Ignacio y Mary, su mismo itinerario vital, puede ayudarnos a hacer una parada en nuestra vida. También, nos ayuda a tomar conciencia de todo aquello que vivimos y nos rodea, y ver como nos gustaría responder. Los dos protagonistas de este retiro encontraron que su amistad con Jesús cambió su manera de pensar y aprendieron a soltar hasta sus sueños más preciados para librar la iniciativa de su vida a Dios.

Como acceder en el portal?

1-Buscar a www.espaisagrat.org

2-Acceder a Retiro de Cuaresma 2019
3-Ya podéis empezar a navegar con la primera sesión!
¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

11 octubre, 2019
Llega a los cines la nueva adaptación del Joker, catalogada como «la película imprescindible del año»
11 octubre, 2019