Regala religión por Sant Jordi

Os proponemos una compilación de las principales novedades editoriales religiosas para disfrutar al máximo de esta fecha tan significativa en el territorio

Llega Sant Jordi, una de las épocas más bonitas del año en la ciudad de Barcelona. La tradición de regalar un libro transciende a todos los niveles. Las librerías por una vez al año, se llenan a rebosar y la abanica sube en cantidad, siendo el día de máxima venta del año. Ficción, no ficción, género de aventuras, novela oscura, romántica, histórica, etc. Todos tienen cabida. También la religión. Por eso, por Sant Jordi, patrón de Catalunya, os llevamos una compilación de las principales novedades editoriales religiosas para regalar o auto-regalarse en esta fecha tan significativa en el territorio.

El papa Francisco

«Christus Vivit»

Christus Vivit, la nueva Exhortación Apostólica Postsinodal del papa Francisco ha llegado. El documento se dirige a toda la Iglesia, pero especialmente a los jóvenes del mundo. Se trata de una reflexión que busca estimular a todos y ofrece planteamientos generales para el discernimiento eclesial en esta materia. Es exigente y optimista y prevé nuevos horizontes a personas de todas las edades. Porque «Ser joven es un estado del corazón». Se estructura en nuevo capítulos que recogen grandes mensajes del sínodo de los jóvenes de octubre y da pautas sobre la atención de jóvenes a la Iglesia. «Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más bella juventud de este mundo. Todo el que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. Entonces, las primeras palabras que quiero dirigir a cada uno de los jóvenes cristianos son: Él vive y te quiere vive!».

La encíclica de los gestos del papa Francisco

Es una muy documentada crónica de los hechos principales del papa Francisco. El autor, Mimmo Muolo, es periodista del diario católico italiano Avvenire y cree que el mejor que define al Santo Padre son los gestos que realiza cada día y que en su opinión son su encíclica. Esta encíclica está dividida en cuatro partes: los gestos de la vida cotidiana, los gestos de la caridad y de la misericordia, los gestos pastorales y los gestos de la comunicación.

Sant Francesc, Verdaguer i la natura

Los autores Maria-Mercè Bruguera Barbany y Josep Gordi y Serrat, son marido y mujer y, como buenos conocedores de la literatura, con una larga experiencia docente, en estas páginas posan de costado textos y reflexiones de San Francisco, de Verdaguer y de la encíclica Laudato si’, del papa Francisco, invitándonos a mirar y comprender la natura, el cosmos, como un espacio idóneo para la relación con el trascendente.

La realidad en Barcelona

Déu a Barcelona. Sis alcaldables i el fet religiós

El 26 de mayo del 2019 los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona son gritados a las urnas para escoger sus representantes a la ciudad. Barcelona está centrando todas las miradas por los candidatos que se presentan, como también perlas propuestas que cada uno de ellos defensa. Durante la campaña electora se discutirán temas diversos. No obstante, el hecho religioso no será ninguno de los temas que saldrán en el debate público durante la campaña. Por este motivo,  los candidatos a la alcaldía de Barcelona hablarán en este libro que muestra a la ciudadanía la posición de los candidatos a la alcaldía de Barcelona sobre esta cuestión.

«Trencar el silenci: deu rostres, deu veus»

Se trata del testigo de diez profesionales de los Maristas que, desde su punto de vista y su realidad, se enfrentan a la tarea de trabajar por la prevención y la protección de niños y jóvenes en países y en contextos diferentes. Por lo tanto, se trata de un documento que tiene como objetivos asegurar una respuesta eficaz ante las sospechas o la certeza de casos de abuso sexual o maltrato a los menores. Así, desarrollar eficazmente estrategias encaminadas a la prevención de las situaciones de abuso sexual y maltrato.

La fulla dels diumenges

Este libro de Gemma Morató y Sendra, editado por el Arzobispado de Barcelona en la colección “Todos recordamos” proviene de la tesis doctoral en periodismo “Hoja Dominical de Barcelona. Una aproximación a su historia (1891-1991)”. La hermana Gemma Morató (Reus, 1972) es Dominica de la Presentación, doctora en humanidades por la UIC, licenciada en periodismo por la UPF, máster en teología moral por la Facultad de Teología de Cataluña. Actualmente dirige una pequeña residencia universitaria al centro de Barcelona. Se puede adquirir a la oficina de Prensa del Arzobispado de Barcelona.

 

Espiritualidad

Un latido en la tumba

Este libro de Mn. Antonio Macaya Pascual da razones sobre la resurrección de Cristo. El autor ofrece las últimas investigaciones que afirman que Jesús no estaba en el sepulcro tres días después de su muerte y que son muchos los testimonios históricos que confirman que decenas de personas lo vieron vivo, lo tocaron y hablaron con Él.

Búsqueda

En este libro del autor Josep Otón nos anima a emprender el camino de la busca y compartir algunas consideraciones que pueden llegar a ser buenas compañeras de viaje. En los diferentes capítulos se establecen referencias a Simone Weil, Viktor E. Frankl o Jorge Luis Borges. El libro concluye con “El gran desafío”, la busca de la autenticidad.

Elogi de la set

Este libro de José Tolentino Mendonça recoge las meditaciones del autor como predicador de los ejercicios espirituales que dirigió en la Cuaresma del 2018 al papa Francisco y a la Curia romana. El autor quiere poner de relieve la oportunidad que ofrece la sed de crecimiento humano y espiritual. Tolentino es arzobispo, responsable del Archivo y de la Biblioteca del Vatica, consultor del Pontificio Consejo para la Cultura y una de las voces mas originales de Portugal en nuestros días.

Infantil

Sagrada Família

Llega el libro para pintar la Sagrada Familia de Disfrutó, de la autora Teresa Campos. Nacida a Barcelona, donde vive dibujando, pintando, recortando…y pensante, es autora e ilustradora de álbumes ilustrados. La cripta de la Sagrada Familia; la fachada del nacimiento; la fachada de la nave lateral; el ciprés; la escala de tornillo dentro de cada una de las torres de los apóstoles; el ventanal de la fachada de la pasión y los vitrales de la nave lateral; son solo algunas de las ilustraciones que se pueden encontrar en los contenidos interiores para pintar. El libreto permite descubrir el universo de Disfrutó, su belleza y sus misterios, el amor por la natura y como recrearla mediante la arquitectura. El libro, con edición trilingüe en catalán, castellano e inglés, incluye un mapa de Barcelona para los más pequeños.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...