«Red de Libertad», ya en el cine

La historia de una hija de la caridad que desafió el nacismo salvando 2.000 vidas de los campos de exterminio

Con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la fundación de las Hijas de la Caridad, fundada por San Vicente de Paul y Luisa Marillac, este fin de semana llega a los cines Red de Libertad. La película, dirigida por Pablo Moreno (Poveda, Un Dios prohibido …), recupera la historia de Sor Helena, digna de explicar por su actuación heroica en plena ocupación Francesa.

Sinopsis

La trama se ubica en Francia, en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, cuando Sor Helena Studler testigo de los actos impunes que se cometen por el ejército nazi, lleva a cabo una extraordinaria labor de caridad ayudando a los cautivos y prisioneros de guerra. Con esta acción se implicará una gran red de gente, que se solidarizará y con la que se conseguirá liberar dos mil vidas de uno de los campos de exterminio nacis.

Solidaridad, un mensaje necesario hoy

Se trata de una producción de Contracorriente Films, vinculada a la Iglesia, en la que se resalta a la perfección la figura de la congregación de las Hijas de la Caridad, a partir de la puesta en escena de Sor Helena, interpretada con éxito por Assumpta Serna. La actriz consigue palpar este corazón e implicación que demostró la hermana Studler cuando organizó toda una red con el fin de ayudar a los más perjudicados del conflicto. Un testimonio necesario de ser explicado, y una situación que da un mensaje de solidaridad, según Mn. Peio, muy actual, ya que se puede aplicar con tragedia de los refugiados de hoy día.

Comentario Mn. Peio

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

19 agosto, 2019
El segundo capítulo del Instrumentum Laboris propone una conversión ecológica integral que se preocupe por la tierra amazónica y por los pueblos indígenas que habitan en ella
17 agosto, 2019
Comunicado de la red 'Migrantes con Derechos' emitido el pasado 14 de agosto donde se denuncia la situación de los refugiados en el mar y la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta