Inicio > Noticias > Iglesia de Barcelona > Cardenal Omella > Destacat 1

Pueri Cantores se pone en marcha

El Congreso Internacional de los niños cantores abre sus puertas en Barcelona de los días 11 al 15 de julio

Razas, colores, nacionalidades diferentes con un punto en común; la música. Barcelona abre sus puertas de par en par a los Pueri Cantores de todo el mundo.

Todos los idiomas para dar la bienvenida a las 3700 personas reunidas en la plaza del Univers. Actuaciones teatrales, la presencia del águila de Barcelona o el desfile de banderas de los países asistentes; formaron parte de la inauguración del Congreso Internacional de Pueri Cantores en la capital catalana. Una inauguración que ha mostrado una pequeña cata de la tradición de Catalunya. Entre aplausos y gralles, los Falcons de Barcelona ejecutaron varias figuras humanas que representan la esencia del pueblo catalán.

Congreso Internacional de Pueri Cantores

El Congreso Internacional de Pueri Cantores(niños cantores en latín), organizado este año en Barcelona por la Federación Catalana de Pueri Cantores, El Congreso, que se celebra hasta domingo 15 de julio, es una celebración cultural mundial que reúne a 4.000 niños cantores de más de 100 nacionalidades (Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Catalunya, España, Francia, Italia, Lituania, Polonia, Suecia y EE.UU.), además de 45 sacerdotes de todo el mundo y un obispo de Canadá. Barcelona acogió en 1998 el Congreso y ahora, 20 años después, vuelve a ser la sede de esta 42ª edición.

Apunte histórico

El Congreso Internacional de Pueri Cantores se celebra aproximadamente cada dos años en diferentes ciudades del mundo desde 1947. La primera edición tuvo lugar en París y después ciudades como Roma (13 ediciones), Londres (1976), Tokyo (1977), Maracaibo (1979), Salamanca (1991), Lyon (2002), Estocolmo (2009), Washington (2013), Barcelona (1998 y 2018) o Río de Janeiro (2017) han sido sede de diferentes ediciones.

Mientras el cielo se iba oscureciendo y la noche tomaba presencia, las linternas de los móviles se encendieron para cerrar una inauguración que dará paso a unos días intensos y prometedores para todos los Pueri Cantores.

Te interesará ...