Peregrinación Rociera a Montserrat

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Barcelona y la Fundación Andacat conmemoran los 20 años de su aprobación en el monasterio benedictino el 21 de septiembre

El próximo 21 de setiembre el monasterio de Montserrat acogerá por primera vez a los 4 sinpecado de las hermandades, embajadoras de Catalunya en el Rocío y viceversa. También la Hermandad matriz de Almonte representada por su presidente, el coro rociero y la escuela de tamborileros de Almonte.

Hermandad Filial Ntra. Señora del Roció de Barcelona; Hermandad Filial Ntra. Señora del Roció de Cornellà de Llobregat; Hermandad Filial Ntra. Señora del Rocío de Sabadell; Hermandad Ntra. Señora del Rocío de la Comarca del Garraf; son las cuatro hermandades reunidas este fin de semana en Montserrat.

Un homenaje a las Hermandades

La actividad organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Barcelona y la Fundación Andacat quiere ser un homenaje a las hermandades que año tras año peregrinan des de Catalunya a la Romería del Rocío (Huelva). El acto constará de una misa rociera presidida por el Cardenal de Barcelona Juan José Omella. La misa será acompañada por el coro rociero y tamborileros de la hermandad matriz de Almonte.

Al encuentro también se sumará la representación institucional de la pontificia real e ilustre hermandad matriz de nuestra señora del rocío de Almonte con su presidente y tesorero. Con ello habrá la presencia de las hermandades filiales catalanas y de la hermandad matriz, precisamente este año que se celebra el centenario de la coronación de la virgen.

“La importancia de las hermandades en Catalunya”

Para el presidente de la fundación Andacat, Paco Flores “Con este acto se reconoce la importancia que en todos los ámbitos tiene esa peregrinación en la que fe y tradición se dan la mano, a la vez que también se reconoce el  trabajo y la complejidad  que con lleva para estas hermandades que acudan a su cita anua, des de Catalunya”.

Para Flores “es importante poner en común y promocionar las tradiciones típicas de dos pueblos hermanos y de dos patronas como es la Moreneta en Catalunya y la virgen del Rocío en Almonte”.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

21 octubre, 2019
La Red Mundial de Oración del Papa introduce un rosario inteligente para involucrar a los jóvenes en una oración tradicional por la paz en el mundo