Reunión de la Fundación St. Ramon de Penyafort

El acto ha sido presidido por el cardenal Joan Josep Omella y se ha aprovechado la ocasión para despedir del Patronato Mons. Jaume Pujol

El día 15 de mayo por la tarde, al Arzobispado de Barcelona, tuvo lugar la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Sant Ramon de Penyafort. Así, fue presidida por el cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y Gran Canciller del Ateneo Universitario Santo Pacià. Asistieron la casi totalidad de los miembros del Patronato.

Aprovecharon para despedirse del Patronato Mons. Jaume Pujol, Administrador Apostólico de Tarragona, y Vicegran Canciller del Ateneo. Además, el Patronato dio la bienvenida al Decano de la Facultad de Teología de Cataluña y Arzobispo electo de Tarragona Dr. Joan Planellas. El Patronato aprobó las cuentas del ejercicio de 2018, y el presupuesto para el 2019, y revisó algunos aspectos del funcionamiento del Patronato.

Esta Fundación fue creada por las Diócesis con sede en Cataluña y las Congregaciones religiosas presentes en Cataluña, a través de la Unión de Religiosos de Cataluña, para apoyar a la Facultad de Teología, y posteriormente al Ateneo Universitario Sant Pacià.

Cambios en Tarragona

El 8 de febrero fue el día que el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, hizo pública la guarda carta de renuncia con su 75.º aniversario.

El hasta ahora arzobispo de Tarragona Jaume Pujol será despedido el sábado 1 de junio con una misa a la Catedral de Tarragona. Así, el 8 de junio, a las 11 h, Planellas recibirá la ordenación episcopal a la misma catedral. Por otro lado, el 28 de junio, festividad de Sant Pere y Santo Pau el nuevo arzobispo irá a Roma. Allí se encontrará con el papa Francisco en la celebración anual en la que todos los arzobispos nombrados el último año reciben el palio, el ornamento litúrgico que los distingue como arzobispos.

Fuente: Conferència Episcopal Tarraconense

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

21 junio, 2019
Los seminaristas finalizan el año escolar con una eucaristía concelebrada por el cardenal Omella y el obispo de Sant Feliu, Mons. Agustí Cortés