Pastoral Obrera estrena un programa en Radio Estel

El nuevo espacio de 25 minutos se llamará "Levadura en la pasta" y se emitirá todos los viernes a las 17.30 h

Un espacio semanal de 25 minutos para explicar la realidad, las experiencias y las vivencias en torno a la Pastoral Obrera y el mundo del trabajo. Esta es la propuesta que se concreta en el nuevo programa semanal en Radio Estel, ‘Levadura en la pasta’, que se emitirá a partir del próximo viernes 20 de septiembre a las 17.30 h de la tarde.

Primer programa

El programa, que impulsa el Secretariado interdiocesano de Pastoral Obrera de Cataluña, tiene como primer invitado el catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, ​​Antón Costas, que analizará el empobrecimiento de los jóvenes, las dificultades de acceso al trabajo ya la vivienda, el consiguiente retraso de la edad de emancipación, entr otros temas relacionados.

En el programa, conducido por la periodista Ángela Rodríguez, también habrá espacios específicos como recursos y actividades para ampliar información sobre los temas abordados o la lectura de enunciados de la Doctrina Social de la Iglesia: «Un pequeño tesoro poco conocido y que es el resultado de la reflexión que la Iglesia ha ido haciendo desde las realidades humanas y sociales donde está presente, contrastada con el Evangelio. Desde el programa queremos ayudar a dar a conocer «, explica el director del Secretariado interdiocesano de Pastoral Obrera, Pepe Rodado.

«Levadura en la pasta»

El nombre del programa ‘Levadura en la pasta’ proviene «de una expresión de Jesús, en una de sus parábolas sobre el Reino de Dios, que podemos encontrar en el evangelio de Mateo (13,33) y de Lucas (13 , 20- 21). Es también una expresión que define un modo de ser en el mundo: la forma de ser de los laicos y laicas cristianas en el mundo siguiendo a Jesús», aclara Pepe Rodado.

El programa cuenta con un equipo de producción formado por miembros de movimientos apostólicos especializados que forman parte de la Pastoral Obrera como ACO (Acción Católica Obrera), la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), la JOC (Juventud Obrera Cristiana ) o el MIJAC (Movimiento Infantil y Juvenil de Acción Católica).

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

16 octubre, 2019
El cardenal Omella bendice el nuevo piso de la entidad a Barcelona: “más que bendecir las paredes y mesas, quiero bendecir a los que las utilizan que sois todos vosotros”