Pastoral de la Salud inaugura el curso hablando del duelo

Los religiosos y voluntarios de la Delegación han podido seguir los consejos del experto Arnaldo Pangrazzi y han compartido unas palabras con el cardenal Omella

La Delegación de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Barcelona ha inaugurado el nuevo curso con una Jornada de Formación que ha servido para reflexionar, aprender y mejorar la presencia pastoral en los hospitales de Barcelona. La Jornada se ha celebrado esta semana en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau y ha durado dos días. Los religiosos que dan servicio a los diferentes centros sanitarios de la ciudad han podido seguir los consejos del gran experto P. Arnaldo Pangrazzi, sacerdote camil con mucha experiencia en el acompañamiento de grupos de personas que han sufrido pérdidas y experto también en duelo. Pangrazzi combinó teoría con casos prácticos que sirvió, para los voluntarios, trabajar y aprender sobre la materia de mejor modo.

El cardenal Omella participó en la clausura final de la Jornada. Su presencia fue una oportunidad para todos los religiosos de la Pastoral de la Salud de compartir sus experiencias personales y que mejorarían en cada uno de los hospitales donde trabajan.

El arzobispo metropolitano de Barcelona agradeció el servicio de los religiosos y les aconsejó escuchar y acompañar con empatía a los pacientes para acercarse a ellos, sin olvidar nunca que punto de referencia hay que tener: Jesucristo y el Evangelio.

Finalmente, compartieron todos juntos una oración y dieron gracias a Dios por el servicio que tenían todos encomendados.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

17 agosto, 2019
Comunicado de la red 'Migrantes con Derechos' emitido el pasado 14 de agosto donde se denuncia la situación de los refugiados en el mar y la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta
14 agosto, 2019
Entrevista a Pilar Casals profesora del ISCREB en el Diploma de Especialista Universitario en Mitología y Simbología