Parroquias y esplais, a la una

Las parroquias y el MCECC se encuentran con el cardenal Omella para plantear los retos de hoy con los jóvenes

El sábado 9 de febrero por la mañana una treintena de sacerdotes y una decena de seminaristas participaron en un encuentro en el Seminario Conciliar de Barcelona con el Sr. Cardenal. El objetivo, era el de fomentar la relación entre las parroquias y el Movimiento de Centros de Esplais Cristianos Catalanes (MCECC).

Justo después de la oración, los asistentes se distribuyeron en pequeños grupos. Así se facilitó que hubiera un diálogo más participativo. Allí compartieron la visión y los objetivos planteados en relación al mundo de los esplais de jóvenes. Contó con la participacióde todos, entre estos el consiliario del movimiento del MCECC, Mn. Miquel Álvarez.

Trabajo de grupo

Fue destacado y agradecido, el esfuerzo de muchos monitores y monitoras en el voluntariado. También, fue reconocida la dedicación y el acompañamiento que se les hace a los jóvenes. Durante el trabajo en grupo, pusieron rostro a muchos nombres que hacen posible esta presencia. De hecho, se resaltó como el testimonio es clave para acercar el mensaje de Jesús y el Evangelio a tantos niños y jóvenes. También, a las familias, monitores, todos ellos activos en la transmisión de la Palabra, que no quieren que los jóvenes se sientan alejados de la propuesta de fe.

El arzobispo de Barcelona, ​​el Cardenal Juan José Omella se sumó al encuentro. Todos juntos compartieron con el Cardenal y con los miembros del consejo directivo del MCECC los retos y las oportunidades que viven. Todo de situaciones en esta realidad que forma parte de un buen número de comunidades de la diócesis de Barcelona. Eran claras las ganas de resolver las dificultades y plantear nuevas formas de ayudarnos mutuamente, conscientes de que vamos de la mano también en la pastoral.

Compromiso

Dentro de un periodo, está previsto organizar otro encuentro, más adelante. La intención es continuar profundizando y tratar de concretar las ideas que salieron ese día. Finalmente, antes del almuerzo, se encomendaron a la Virgen de la Alegría, patrona de los centros de esplai, los frutos de esta jornada.

Mn. Miquel Alvarez, (Consiliari diocesà de Barcelona del MCECC)
¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

21 agosto, 2019
Entrevista al escritor y poeta madrileño F. Javier Expósito sobre sus sensaciones tras la peregrinación en Palestina e Israel
19 agosto, 2019