Papa Francisco: “¡No nos dejemos robar el entusiasmo misionero!”

En el nuevo "Vídeo del Papa" se agradece el trabajo de los consagrados y se subraya la importancia que estos tienen en la Iglesia

El Santo Padre, en El Video del Papa de octubre, agradeció el trabajo de los consagrados y los animó a estar presentes junto a los más necesitados. Además, subrayó que son esenciales para la vida de la Iglesia. La iniciativa es llevada adelante por la Red Mundial de Oración del Papa.

Palabras del Papa

Francisco pidió, en la décima edición del año de El Video del Papa, que las personas consagradas puedan desplegar su trabajo generoso y entregado en todos los rincones del mundo. También resaltó la importancia de su labor en el día a día de la Iglesia.

“Recemos para que los consagrados y las consagradas despierten su fervor misionero y estén presentes entre los pobres, los marginados y con los que no tienen voz”, pidió el Papa. “¡No nos dejemos robar el entusiasmo misionero!”, enfatizó.

Según estadísticas del Anuario Pontificio del año 2017, en el mundo hay 188.229 religiosos, mientras que las religiosas ascienden a 670.320. Exceptuando casos concretos, las personas consagradas viven especialmente tres virtudes, también llamadas “consejos evangélicos”: pobreza, castidad y obediencia.

“Tanto religiosos, monjes, monjas, como otros laicos consagrados, en su encuentro personal con Jesucristo, ofrecen sus vidas por el Evangelio”, reflexionó el Papa. “Más que nunca, con los desafíos de la humanidad de hoy, necesitamos esa entrega, su entrega total al anuncio del Evangelio en todos los rincones del mundo”, agregó.

Fieles al estilo de Jesucristo

“El trabajo que los consagrados realizan en el mundo es inmenso y muy valioso, y lo fue a lo largo de la historia, pensemos en su aporte en la educación y en la salud, por ejemplo. Muchos de ellos llegan a aquellos rincones adonde no llegan ni los estados ni las organizaciones”, subrayó el P. Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y del Movimiento Eucarístico Juvenil. “Muchos hombres y mujeres que han consagrado sus vidas al Señor, han abierto caminos de santidad que son hoy para nosotros como una luz. Nos estimulan para ser más fieles al estilo de Jesucristo y estar particularmente presentes en las periferias existenciales –como suele mencionar Francisco. La oración de toda la Iglesia es de una gran ayuda”, agregó.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...