Papa Francisco: “Aprendamos a escuchar”

En el nuevo “Vídeo del Papa”, se hace un llamamiento a escuchar como los otros hablan para poder comunicar el Evangelio

El papa Francisco, en el Vídeo del Papa de diciembre anima a aprender a escuchar. Antes de comunicar el mensaje evangélico, “se tiene que saber escuchar cómo los otros hablan y viven”. De este modo, podrán acoger el Evangelio en sus corazones, “nos entenderán”. El pontífice explica como, una vez más, “sólo se trata de seguirel ejemplo de Jesús, maestro en la comunicación de la fe”.

Adaptar el lenguaje al presente

“Si uno quiere compartir su fe con la palabra, tiene que escuchar mucho”. Con estas palabras inicia el Papa su nuevo vídeo. Así, invoca a los cristianos a imitar los pasos Jesús, explicando como Él “se adaptaba a las personas que tenía delante para acercarlos el amor de Dios”. Además, ha invitado a rezar por todos aquellos que tienen como misión comunicar el mensaje. Ha añadido que se ore «por las personas dedicadas al servicio de la transmisión de la fe, para que encuentren un lenguaje adaptado al presente, en el diálogo de la cultura”.

Guía para contagiar la fe

El papa Francisco afirma que la transmisión de la fe es “el corazón de la misión de la Iglesia”. Esta tiene como base el amor – según explica el pontífice – “el contagio del amor, en el que la alegría y el entusiasmo expresan el descubrimiento del sentido y de la plenitud de la vida”. Así, con este trabajo se hace un llamamiento a abrir los corazones, puesto que “la propagación de la fe por atracción exige corazones abiertos, dilatados por el amor”.

Además, añade 6 claves que, con la ayuda del Espíritu Santo, guiarán a contagiar la fe. Estos son: ejercer la caridad; dar testigo de la manera de vivir de los cristianos; anunciar el mensaje vivificando del Evangelio; celebrar los sacramentos; escuchar y comprender a los otros y, finalmente, participar y construir una comunidad cristiana.

Red Mundial de Oración del Papa

Francisco sigue animando a unirse a la Red Mundial de Oración del Papa donde se difunde, a través de las redes sociales, las intenciones de oración que propone cada mes a toda la Iglesia. De este modo, el Papa afirma que “se lleva adelante el apostolado de la oración y se hace crecer la comunión”.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

19 junio, 2019
Este es el significado de la tradición que acoge el claustro de la Catedral de Barcelona para el Corpus Christi
18 junio, 2019