El cardenal Omella visita Terral

El proyecto, promovido por Raval en Acción, orienta y proporciona apoyo socioeducativo a mujeres, tanto adultas como menores

Fotografía: Ramon Ripoll

El cardenal Omella ha visitado el centro de actividades Terral. El proyecto está promovido por Raval en acción que pretende orientar y proporcionar apoyo socioeducativo a mujeres tanto mayores como jóvenes. Con unos objetivos muy claros: “promocionar a la mujer, facilitar la integración a todas las personas inmigrantes, formar y promocionarlas” explicaba su directora Concepció Ordeix.

Visita pastoral del Cardenal

El cardenal ha podido conocer las instalaciones y a muchas de las personas que forman parte. Ha hablado con ellas y ha conocido situaciones verdaderamente difíciles. Las niñas del casal del centro han ofrecido al cardenal una canción y un baile de bienvenida, así como un vídeo resumen de las actividades ofrecidas como las técnicas de estudio o los casales de verano.

Actividades de Terral

Lo primero es el denominado «1@1». A través de un sistema tutorial individual se ofrece un seguimiento académico a cada estudiante y el apoyo necesario para superar los estudios. Se trabaja contando con la colaboración de los padres y en contacto con la escuela. Seguidamente se encuentran las actividades extraescolares. Estas están orientadas en educar el tiempo de ocio, fomentar la convivencia y la amistad entre niñas de diferentes culturas y procedencias, y en desarrollar habilidades y capacidades artísticas, musicales o psicomotrices. Los deportes también es una actividad que Terral fomenta, por eso tienen un equipo de baloncesto y diferentes competiciones que refuerzan la integración. Finalmente nos encontramos con el casal de verano que proporciona durante julio actividades culturales, deportivas y cívicas.

Terral ayuda a todas estas mujeres a hacer crecer su confianza proporcionando un abanico de oportunidades para su presente y su futuro.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

16 julio, 2019
Entrevista a Carles Armengol, autor del libro "Cambiar el consumo para cambiar la vida", donde se habla de la vinculación entre el consumismo y la crisis social y ambiental que se está sufriendo a escala global