Omella recibe al obispo anglicano en España

El obispo de la Iglesia anglicana en España, Carlos López Lozano, visita al Arzobispo de Barcelona

El obispo anglicano en España, Carlos López Lozano, ha visitado al cardenal Omella en el Palau Episcopal. La Iglesia anglicana en España celebra los 150 años de su establecimiento al país. Está en casi todas las provincias y cuenta con tres arcedianatos. El primero en Andalucía y Canarias, el segundo al arco Mediterráneo y las Islas Baleares, y por último, en el centro y norte de España.
Además los anglicanos españoles tienen diferentes programas como el de infancia o juventud, pasando por la atención a las mujeres hasta centros sociales.

Obispo Carlos López Lozano

Nacido el 1962 en Madrid, el 29 de julio de 1995, el anglicano Carlos López Lozano, fue escogido obispo por el XLIII Sínodo de la Iglesia Española Reformada Episcopal. Es miembro de la comisión permanente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) junto con otros representantes de Iglesias evangélicas. La Iglesia Reformada, en sus orígenes no era una Iglesia Anglicana como tal. No fue hasta noviembre del 1980 que esta fue reconocida y admitida en la Provincia Eclesiástica Anglicana de Canterbury como Diócesis Extra-provincial de la sede.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

17 agosto, 2019
Comunicado de la red 'Migrantes con Derechos' emitido el pasado 14 de agosto donde se denuncia la situación de los refugiados en el mar y la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta
14 agosto, 2019
Entrevista a Pilar Casals profesora del ISCREB en el Diploma de Especialista Universitario en Mitología y Simbología