Omella recibe a los socios de DIRCOM Cataluña

El encuentro en la basílica de la Sagrada Familia refuerza la cooperación entre los directores de comunicación de empresas con sede en Cataluña y la Iglesia Archidiocesana de Barcelona

Fotografías: Ramon Ripoll

El cardenal Omella ha recibido a un grupo de miembros de la asociación DIRCOM Cataluña en la basílica de la Sagrada Familia. El arquitecto del templo, Jordi Faulí ha sido el encargado de ofrecer una visita guiada a una comitiva formada por profesionales del ámbito de la comunicación corporativa, encabezada por la presidenta de DIRCOM Cataluña, Maria Lluïsa Martínez. El itinerario ha empezado en la fachada del Nacimiento, siguiendo por la nave central y acabando en la fachada de la Pasión, donde en la sala del Claustro de la Merced ha tenido lugar un breve turno de parlamentos. “Que entre el dolor y la realidad de la vida, haya el anuncio de la esperanza y la fraternidad me parece la mejor comunicación que podemos hacer” ha asegurado el Arzobispo de Barcelona durante el encuentro con este grupo de directivos en el templo gaudiniano. “Comuniquemos la realidad, pero siempre con una puerta abierta a la esperanza” ha concluido.

Descubriendo la Sagrada Familia

Los directores y directoras de comunicación pudieron entender el porqué de los vitrales, como estaban hechas las columnas, así como la manera en que Gaudí planteó el templo y el significado de este. Los invitados quedaron admirados por la obra arquitectónica del edificio más emblemático de Barcelona.

Estableciendo lazos

“Somos todo aquel pueblo de Dios llamado a la salvación a través de aquello en lo que profundamente creemos, que Cristo está vivo”. El director del departamento de Comunicación Diocesana y Relaciones Institucionales, Ramon Ollé ha definido así la perspectiva que debe tener “cualquier comunicador de Iglesia”. Para el DirCom del Arzobispado, “el primer mensaje de la comunicación y de la vida es ver y después viene el conocimiento. Ver y saber son elementos de la misma cosa, pero primero hay que ver y después saber; esta es la esencia de un comunicador”. Ramon Ollé animó a todos los directores de comunicación presentes a “cooperar juntos” porque al fin y al cabo todos “trabajamos en un misma dirección”.

La reunión de directores de comunicación no podía tener mejor escenario que la Sagrada Familia, que ha dejado deslumbrados a todos los asistentes.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

22 octubre, 2019
La FJM inaugura el curso con nuevo presidente y con el objetivo de potenciar los seminarios, acentuar la sintonía con las preocupaciones de actualidad y ampliar su faceta internacional
21 octubre, 2019
El Mes Misionero Extraordinario posa su punto final con un Tren Misionero que hace parada en Catalunya y que finaliza su recorrido con la Jornada Mundial del Domund