Mn. Cors: «La verdad llevará un mensaje de paz»

Los medios de comunicación de la archidiócesis de Barcelona celebran el día de Sant Francesc de Sales, el patrón de los periodistas

Con motivo de la festividad de San Francesc de Sales, patrón de los periodistas, este miércoles ha tenido lugar la tradicional celebración entre la Iglesia y la prensa de la diócesis. Una representación de los diferentes medios de comunicación se citó este 24 de enero en la parroquia del patrón, donde se celebró una misa dedicada a los periodistas y organizada por la sede Colegio profesional y el Arzobispado de Barcelona.

El rector de la parroquia, Mn. Ramon Cors, fue el encargado de presidir la celebración donde también asistieron familiares y amigos de los periodistas difuntos así como feligreses de la parroquia, solidarizados con este gremio.

Periodismo de Paz

Durante la homilía Mn. Cors exaltó la figura de San Francesc, un obispo que utilizó «un apostolado nuevo para hacer llegar el mensaje cristiano, utilizando folletos periódicos que distribuía entre toda la población, tanto la católica como la calvinista». De ahí proviene esta relación entre la profesión y el santo, que la parroquia vive intensamente, explicó Mn. Cors. Este destacó como a lo largo de su trayectoria, Sant Francesc de Sales veló siempre por la verdad, «el sentido de ser personas y de encontrar la coherencia en lo que rodea la sociedad». En esta línea, el rector se dirigió a los periodistas pidiéndoles que sepan buscar con esfuerzo la verdad, mediante una «explicación expuesta y comprobada, que se hace pública con honestidad y valentía».

Por otra parte, en referencia al mensaje del Francisco durante la Jornada Mundial de las Comunicaciones -que se celebra el mes de mayo- remitió en contra las fake news, las mentiras, que influyen en la sociedad. «La verdad nos hará libres y llevará un mensaje de paz», dijo el rector, el cual recordó las palabras del Santo Padre cuando dice: «El periodismo de verdad se convierte en un periodismo de paz en la sociedad».

La eucaristía finalizó con el canto de los gozos, venerando al Santo que reina la parroquia, la misma que sufragó el Colegio de Periodistas como regalo para la parroquia que lleva el nombre de su patrón.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

23 octubre, 2019
Café Youcat abre la temporada con Regina Mary, una cristiana que sufrió la represión religiosa en la India hinduista