«¿Me deja que le regale una estrella? ¡Feliz Navidad!»

Del 21 al 24 de diciembre la Obra de la Infancia Misionera invita a los niños y niñas de las escuelas y parroquias a celebrar la Navidad como Sembradores de Estrellas

Un año más, del 21 al 24 de diciembre, la Obra Misional Pontificia de la Infancia Misionera invita a todos los niños y niñas a vivir un «Navidad Misionero» siendo Sembradores de Estrellas. Esta iniciativa pretende que  los niños y niñas se sientant misioneros y ser llamado a serlo. Como los misioneros, los niños pregonan el anuncio navideño a los hombres y mujeres de nuestras calles, y de esta manera los más pequeños transmiten la alegría de Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo, difundiendo, al igual que ellos, la Buena Nueva . Lo hacen desde la alegría que brota de la fe y desde la gratuidad, porque no pedirán nada a cambio: sólo la sonrisa que les ofrecerán, de forma que su sonrisa inunde nuestras calles y llegue a todos.

Como sembrar?

Este acto simbólico se basa en poner a cada persona que lo acepte un pequeño adhesivo en forma de estrella para compartir la alegría navideña y recordar a todos la Buena Nueva: el nacimiento de Jesús. Con este gesto, también deseamos felicidad en nombre de los misioneros que, por amor a Cristo y la humanidad, lo dejan todo y se van a otras tierras para llevar el mensaje de Jesús.

Dar a cambio de nada

La idea que se quiere trasladar a la calle con  los Sembradores de Estrellas es agradecer su apoyo a las personas que, en la jornada del Domund y en otras fechas, rezan y colaboran con los misioneros. Al igual que a veces pedimos su colaboración para ayudar a los misioneros en su tarea, ahora salimos a regalar en nombre de ellos estas estrellas. De esta manera se aprende y se enseña, tanto a los niños como a los grandes, que en esta vida se puede dar algo a cambio de nada. «Queremos ser gratuitos» – explican los responsables- por eso los Sembradores de Estrellas no admiten donativos. «Me deja que le regale una estrella? Feliz Navidad», es una de las frases con las que ponen el adhesivo al abrigo de las personas que encuentran, añade.

Cómo participar

Los niños y niñas pueden preguntar a su escuela o parroquia, así como a su Delegación de Misiones, qué hay que hacer para tener estas estrellas y cómo prepararse bien para «sembrar» por las calles.

Para esta actividad pueden ponerse en contacto con la Delegación de Misiones: ddmissions51112@arqbcn.cat / Tf. 93 270 10 14

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

17 agosto, 2019
Comunicado de la red 'Migrantes con Derechos' emitido el pasado 14 de agosto donde se denuncia la situación de los refugiados en el mar y la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta
14 agosto, 2019
Entrevista a Pilar Casals profesora del ISCREB en el Diploma de Especialista Universitario en Mitología y Simbología