Más de 500 personas en la 1ª Feria de Ocupación

Cáritas Diocesana de Barcelona impulsa una acción pionera al tercer sector que pose en contacto personas que buscan trabajo y empresas que ofrecen puestos de trabajo

Cerca de 600 personas han asistido a la primera Feria de Ocupación «NO m’ATURo» de Cáritas Diocesana de Barcelona. Todas ellas han asistido poniendo a prueba las herramientas y conocimientos obtenidos del proyecto de inserción laboral Feina amb Cor. Así, acompañan a las personas durante un periodo de seis meses para que puedan insertarse en el mercado laboral.

«Brindar nuevas oportunidades laborales a personas atendidas por Cáritas que se encuentran desocupadas”. Este es cuyo objetivo iniciaba la entidad esta feria. Grandes colas, currículos ordenados para conseguir entrevistarse con las 13 empresas socialmente responsables que han abierto sus puertas y su corazón a quienes buscan trabajo. Entre las cuales había de turísticas (Hotel Crowne Plaza, Cataluña en Miniatura); dedicadas al cuidado de las personas mayores (Cuideo); o de la limpieza (Eulen); además de otras como Acciona, Optima, el Grupo RB, Basura, Fundación esclerosis múltiple, Grupo Temporeing, el Gremio de la Industria y Comunicación Gráfica de Cataluña, Bigwig Consulting, ADAVANT y ACENTO SOCIAL. Durante la jornada, las persones participantes se han entrevistado con las empresas, han entregado currículos y han conocido de primera mano las demandas del mercado laboral.

4.000 nuevas oportunidades laborales  

Cáritas, también ha celebrado que 4.000 personas han encontrado trabajo gracias al acompañamiento de Feina amb Cor. El proyecto iniciado el diciembre de 2013 ha acompañado a más de 6.000 personas en estos seis años, y más del 70% de las personas estaban trabajando al finalizar el programa. Uno de estos ejemplos es Carlos, el número 4.000, que se ha mostrado ilusionado por el hito.

#FeinaAmbCor.

En Feina amb Cor, la persona dispone de un asesor que el guía durante todo el proceso laboral, participa en acciones grupales en las cuales adquiere y potencia las competencias, realiza simulacros de entrevistas y asiste a diferentes sesiones donde busca trabajo de manera activa, constando y autónoma.

La 1ª Feria de Ocupación ha querido poner al alcance de las personas atendidas la oportunidad de darse a conocer a las empresas y, a la vez, que las empresas tengan la oportunidad de conocerlas y contratarlas. Con acciones como esta, se potencia la autonomía y la autoconfianza, elementos básicos de la persona en el proceso de activación laboral. Así, Feina amb Cor sigue caminado para continuar ayudando a las personas a construir una vida digna.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

16 julio, 2019
Los misioneros de la provincia eclesiástica de Barcelona se reúnen bajo el lema: «Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo»