Marchar con las manos muy llenas

Entrevista a Sònia Sánchez, directora del Colegio Mayor La Bonaigua en Costa de Marfil

El 23 de junio, un grupo de voluntarias del campo de trabajo organizado por el Colegio Mayor La Bonaigua y el Colegio Canigó en Costa de Marfil sufrió un accidente en el que murió una de las tres coordinadoras, la profesora Teresa Cardona. Sònia Sánchez, directora del C. M. La Bonaigua, recuerda la huella que deja su amiga Teresa: “Creía en la caridad como fuerza transformadora del mundo. Su amor a Dios y a las personas la llevaban a estar el ciento por ciento al servicio de las necesidades de los otros. Recordarla nos anima a mirar de estar más disponibles a los planes de Dios y a vivir para servir”.

Por qué Teresa era un testigo de fe verdadera?

Era auténtica y divertida. Su presencia transmitía una alegría contagiosa que hacía muy amable la vida a los otros. Sabía disfrutar de las pequeñas cosas del día a día. Su sentido de la vida era profundamente cristiano, seguramente fruto de su unión con Jesús por la oración y la eucaristía.

Por qué ha marchado con las manos muy llenas?

Teresa ha marchado con las manos muy llenas de amor. Ha sabido hacer de una vida aparentemente normal un camino de donación. Ver su vida nos hace entender que la fidelidad a Dios hace muy feliz también en la tierra. Pienso que con su dedicación ha enriquecido la vida de muchas personas. Ha marchado con las manos muy llenas y ha sembrado mucho de bien a su alrededor.

Por qué su testigo te ayudará a fortalecer la fe?

Su sonrisa y su risa acompañarán siempre a aquellos quien la hemos conocido. Ha sido un testigo de vida cristiana en la familia, el trabajo y la amistad. Es un ejemplo muy positivo y esperanzador para aquellos que buscan la santidad en medio del mundo. Vivía todas las cosas con intensidad y con amor.

Entrevista realizada por Òscar Bardají y Martín para el Full Dominical del 8 de septiembre

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

20 septiembre, 2019
El encuentro en la basílica de la Sagrada Familia refuerza la cooperación entre los directores de comunicación de empresas con sede en Cataluña y la Iglesia Archidiocesana de Barcelona