El Barça recupera la ofrenda a la Mercè

La junta directiva del F.C. Barcelona ofrece a la patrona de la ciudad los veinte trofeos conseguidos por las secciones deportivas del club

El Barça genera expectación allá donde va, pero, el motivo? El Fútbol Club Barcelona ofrece los títulos conseguidos a la Virgen María de la Merced. La junta directiva del club azulgrana, después de muchos años; retoma la tradicional ofrenda a la patrona de la ciudad con una novedad; el nuevo órgano que corona la basílica.

Una ruta por la basílica

La directiva azulgrana, después de la ofrenda al altar y de los parlamentos, ha subido al cambril para venerar la madre de Dios de la Merced. También han firmado el libro de honor de la basílica, ofreciendo los títulos conseguidos y pidiendo ganar muchos más el próximo año.

El nuevo órgano

El órgano como un equipo de fútbol, necesita poner en marcha todos los engranajes para conseguir que el equipo funcione

El nuevo órgano ha sido impulsado por la Hermandad de la Merced; cuenta con tres mil tubos que se organizan en más de 40 grupos diferentes, llamados registros. “Cómo en un equipo de fútbol, no todos estos jugadores suenan al mismo tiempo, sino que es el entrenador (el organista) el que decide los registros que sonarán para dar mejor juego a la hora de interpretar una partitura” ha asegurado el presidente de la Hermandad de la Merced, Ignasi Riera.

La basílica de la Merced despide a la directiva del Barça hasta el año que viene, esperando que la próxima temporada traiga muchos frutos y que la madre de Dios de la Merced esté allí para recibirlos.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

23 julio, 2019
¿Quién fueron los abuelos de Jesucristo? A continuación explicamos algunas de las tradiciones que se conocen de los dos santos celebrados el 26 de julio
23 julio, 2019