Los seminaristas empiezan el curso

Con una escapada a Tartera, los futuros sacerdotes inician el nuevo curso con hermandad y compañerismo

Los seminaristas, como todos los alumnos del país, hacen el retorno a la escuela miércoles 12 de septiembre. Después de un verano fuera de las aulas, los futuros curas iniciaban el nuevo curso haciendo una excursión a Tartera. Tres días que les han servido para conocer los nuevos seminaristas.

Tres días de convivencia

El primer día fue el momento de encuentro con todos, de conocer las caras nuevas y de encontrarse con el nuevo rector; Mn. Felip-Juli Rodríguez. Una vez en Tartera se hizo una Eucaristía y se cenó entre risas comentando las anécdotas del verano.

El segundo día estuvo destinado al receso. Por la mañana el predicador que llama a los discípulos y por la tarde la vocación de la Virgen María. Los dos recesos para hacer reflexionar a los jóvenes seminaristas; sobre el llamamiento de Dios en la historia vinculada con su llamamiento particular.

Entre montañas

La mañana del tercer día empezó entre montañas, Las Gorges de Carançà fueron el destino de los futuros sacerdotes para hacer una excursión que les sirviera para distraerse y conocerse entre todos, sobre todo los más nuevos.

La pequeña excursión a Tartera ha dado el pistoletazo de salida a un nuevo curso dentro de las aulas del Seminario Conciliar de Barcelona; que espera ser un gran año por todos los seminaristas, sobre todo por los seis nuevos jóvenes que se integran este año.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

16 julio, 2019
Entrevista a Carles Armengol, autor del libro "Cambiar el consumo para cambiar la vida", donde se habla de la vinculación entre el consumismo y la crisis social y ambiental que se está sufriendo a escala global