Los obispos de Cataluña entregan al diácono Mn. Aureli Ortín la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice

Esta condecoración, instituida por el Papa León XIII en 1888, supone un gran reconocimiento a la tarea de clérigos y laicos a favor de la Iglesia Católica

Los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, reunidos al Santuario de la Virgen María de Loreto de Tarragona, han entregado el alta distinción pontificia de la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, otorgada por el papa Francisco, a Mn. Aureli Ortín y Maynou, diaca del Arquebisbat de Barcelona y vicesecretario de la CET durante veintitrés años.

Según el arzobispo de Tarragona, Mons. Pujol: «esta condecoración, instituida por el Papa León XIII en 1888, supone un gran reconocimiento a la tarea de clérigos y laicos a favor de la Iglesia Católica». Más tarde, se ha centrado en el caso del diaca galardonado: «En el caso de Mn. Aureli Ortín, los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, hemos hecho esta petición por el servicio que durante veintitrés años ha llevado a cabo como vicesecretario de la CET, con ejemplaridad, eficacia y un gran sentido de responsabilidad y de amor a la Iglesia» ha mencionado.

También ha tenido unas palabras por la esposa del diaca quien «no sólo ha formado una gran familia desde su matrimonio el 15 de agosto de 1969, sino que también han compartido el proyecto de servicio eclesial que ha sido lo diaconat, que recibió de manso del cardenal Narciso Jubany en 1981».

El Santo Padre, acogiendo la petición de los obispos de la Tarraconense, «quiere patentizar con este reconocimiento público el valor que tiene dedicar largos años de la propia vida al servicio de la Iglesia y de su testimonio de fe y amor en medio del mundo» ha acabado diciendo el arzobispo de Tarragona, Mons. Pujol.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

06 mayo, 2019
Mons. Jaume Pujol, hasta ahora arzobispo de Tarragona, preside el encuentro con todos los obispos salvo Mons. Agustí Cortés
14 febrero, 2019
Los obispos catalanes designan al nuevo consiliario general de 'Minyons Escoltes i Guies de Catalunya' y al director del Secretariado Interdiocesano de Pastoral Obrera de Cataluña