Los monaguillos marchan de campamentos

Los jóvenes servidores del altar de las diócesis de Barcelona y Sant Feliu de Llobregat han compartido cinco días en Tortosa

Entre los días 9 y 13 de julio de 2018 se han celebrado un año más las jornadas de convivencia de los monaguillos de las diócesis de Barcelona y Sant Feliu de Llobregat bajo el lema «En busca de las virtudes perdidas».

Monaguillos de Barcelona y Sant Feliu

Este encuentro de cinco días con los chicos y jóvenes servidores del altar de tantas parroquias de nuestras diócesis ha tenido lugar, por primer año, en el Seminario diocesano de Tortosa que los ha acogido con gran júbilo. Han participado más de 40 chicos junto con los seminaristas mayores que hacían de monitores.

Virtudes cardinales

La trama de estas jornadas de convivencia ha girado en torno a la búsqueda de las virtudes cardinales que nos recuerda el título de una de las películas de Indiana Jones. Hemos contemplado durante estos días como debemos vivir el día a día teniendo en cuenta estas virtudes, que como bien nos dijo el obispo de Tortosa, Mons. Enric Benavent, «quedan ejemplificadas viviendo nuestras experiencias con humildad sincera y de corazón, a ejemplo de Cristo».

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

23 octubre, 2019
Café Youcat abre la temporada con Regina Mary, una cristiana que sufrió la represión religiosa en la India hinduista