Las librerías religiosas te recomiendan estas lecturas de verano

Llibres per als més grans i petits de la casa, sobre espiritualitat, per gaudir-los durant la temporada més relaxant de l'any

Las librerías Balmes, Paulinas y Claret os recomiendan las siguientes lecturas para este mes de agosto:

 Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys – Novela/ Humanidades (LIBRERÍA BALMES)

Lágrimas en el mar, este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.

La fuerza del silencio del cardenal Robert Sarah – Teología/ Religión (LIBRERÍA BALMES)

El ruido nos impone su dictadura un día y otro, hasta el punto de que rara vez añoramos el silencio. Sin embargo, el ruido genera el desconcierto del hombre, mientras que en el silencio se forja nuestro ser personal, nuestra propia identidad.Tras el éxito internacional de Dios o nada, el cardenal Sarah afronta en estas páginas la necesidad del silencio interior para escuchar la música de Dios, para que brote y se desarrolle la oración confiada con Él, para entablar relaciones cabales con nuestros allegados. «La verdadera revolución –afirma– viene del silencio, que nos conduce hacia Dios y los demás, para colocarnos humildemente a su servicio». De nuevo en esta larga y profunda conversación con Nicolás Diat, el Cardenal propone la siguiente pregunta: ¿pueden aquellos que no conocen el silencio alcanzar la verdad, la belleza y el amor? La respuesta es innegable: todo lo que es grande y creativo está relacionado con el silencio. Dios es silencio.

Sin miedo a volar de Simone Biles – Testimonio/ Religión (LIBRERÍA BALMES)

La popular gimnasta Simone Biles nos descubre la historia de sacrificio y superación que le ha valido el oro olímpico gracias al don que Dios le ha concedido.

«Simone Bile es un claro ejemplo para todos los jóvenes y para toda la sociedad. Nos transmite claramente que si uno se propone conseguir un objetivo lo puedes conseguir. No hay obstáculo insuperable. Gracias, Simone, por este maravilloso libro». – Del prólogo de Laura Muñoz, gimnasta olímpica en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, fue la primera española en conseguir un 10.

«La vida de Simone es una gran historia de éxito para todas las edades». -Martha Karoly, coordinadora del equipo nacional de gimnasia artística de los Estados Unidos de 2000 a 2016.

«Sin miedo a volar es realmente una historia extraordinaria sobre una persona y una atleta increíble… Todos y cada uno de los capítulos son verdaderamente inspiradores». -Nastia Liukin, ganadora de cinco medallas olímpicas y conferenciante motivacional.

«Mi camino a las Olimpiadas de 2016 comenzó un día de excursión escolar. Quizá creas que lo más sorprendente de mi historia es llegar a ser medalla de oro olímpica en los Juegos de Río de Janeiro, partiendo de una infancia difícil en un centro de acogida. Pero no es así. Lo más milagroso de todo es como lo conseguí… O para ser más preciso, quien me ayudó a conseguirlo. Os contaré una historia. Mi historia. Os voy a explicar cómo mi fe y mi familia lograron que mis sueños más profundos se hicieran realidad, y cómo cuando persigues un sueño puede darte alas para volar «. -Simone Biles, autora del libro.

De Viatge. Amb una entrevista a Sa Santedat por Andrea Tornielli – Entrevista/ Religión (LIBRERÍA CLARET)

En este libro, el vaticanista Andrea Tornielli nos narra en directo los dieciocho viajes de alcance internacional realizados por el papa Francisco durante los años 2013 al 2016. Nos explica muchos detalles y anécdotas en medio de la doctrina expresada en cada uno por el Santo Padre. Contiene también una entrevista al Pontífice y unas curiosidades sobre las características de los viajes papales. Todo ello constituye un volumen interesantísimo que nos permite conocer a fondo el pensamiento y el talante del actual obispo de Roma.

Meditacions vora l’Araguaia de Joan Soler – Testimonio/ Religión (LIBRERÍA CLARET)

El libro escrito por Joan Soler es, básicamente, una recopilación de algunos textos de charlas o conferencias sobre aspectos de la vida y las causas – «más importantes que la vida» – de Pere Casaldàliga. Las reflexiones – «meditaciones a pie de Araguaia» – dice él, empapadas de hechos y palabras del camino del obispo Pere que ayudan a iluminar planteamientos y desafíos de nuestras iglesias y sociedades «líquidas», que nos olvidemos de el evangelio y de la dignidad de los humanos y de la tierra. Una buena ocasión para recuperar palabras y contextos, poesía y profecía, amor radical a los humanos todos y en la tierra toda, al Jesús y al Dios de los pobres, con la pasión de Pedro Casaldáliga, catalán universal.

L’exili de Déu de Lluis Duch Alvarez – Ensayo/ Religión (LIBRERÍA CLARET)

En el transcurso de las últimas seis o siete décadas se ha producido un giro radical en el seno de nuestras culturas: el Dios «oficial» ha pasado a ser un Dios extraño, lejano, distante y, para mucha gente, incluso inexistente, como si se tratara del «deus otiosus» de algunas tradiciones de África.
¿Quiere decir esto que Dios ha dejado de estar presente con eficacia en la vida privada y pública de las personas al margen de las calificaciones que a menudo, como grandes losas insoportables, se han cargado sobre Él, y que ya no suscita el interés de las sociedades del siglo actual?
Lluís Duch se enfrenta en esta obra en el exilio de Dios de nuestra sociedad actual consciente del egoísmo o la ingenuidad que supone el hecho de creer que Dios sólo se hace presente, actúa y se muestra como salvador con el concurso los explícitos legalmente y culturalmente sancionados de nuestra religión y de nuestros códigos.

El libro de los valores para niños – Niños/ Religión (LIBRERÍA PAULINAS)

Este libro presenta 14 historias emocionantes que enseñan los secretos para vivir una vida con éxito y señalan las trampas que hay en el largo del camino. El libro de los valores para niños introduce algunos de los modelos más importantes del mundo: caballeros nobles, campesinos valientes… e incluso algunos desafortunados.

Dibujados a partir de la historia, la literatura y los cuentos populares conocidos, los personajes del libro entretienen con sus historias emocionantes. El propósito es que sirvan de inspiración y consejo para escoger las virtudes necesarias para una vida exitosa.

Estar con Jesús, estar con Pedro de Giulio Michelini – Ejercicios espirituales/ Religión (LIBRERÍA PAULINAS)

El libro Estar con Jesús, estar con Pedro ofrece las meditaciones realizadas por Giulio Michelini en el curso de los Ejercicios impartidos al Papa Francisco y en la Curia del Vaticano, basándose en la Pasión según el Evangelio de Mateo. El autor propone su lectio divina en nueve cuadros, que reflejan los episodios de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús.

Es una ruta de exégesis bíblica estructurada en tres partes: Comprender: volver al significado básico del texto. Meditar: para permitir que el texto revele todo su potencial espiritual, incluso mediante comparaciones literarias, históricas y artísticas. Actualizar: para alimentar nuestra historia presente y nuestras opciones con la palabra del Evangelio. Leyendo estas páginas se puede repetir la experiencia que hicieron el Papa Francisco y la Curia Romana: volver a descubrir el significado de las últimas palabras de Jesús, para captar su espíritu, traducirlas y vivirlas en la vida cotidiana.

Joy y la búsqueda de la felicidad de François Garagnon – Novela/ Espiritualidad (LIBRERÍA PAULINAS)

Sagamore es un joven ingenuo, originario de no se sabe bien qué país lejano, que ha llegado a París con la intención de encontrar la felicidad. En su búsqueda, Sagamore se encuentra con Joy, una niña muy especial, que le hace de guía con un místico y jovial entusiasmo; es un torrente de vida que provoca afablemente a todo lo que se encuentra, y que le hiere en lo más íntimo de su ser. Un relato apasionante, lleno de humanidad, de sencillez y de espiritualidad.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

21 agosto, 2019
Entrevista al escritor y poeta madrileño F. Javier Expósito sobre sus sensaciones tras la peregrinación en Palestina e Israel
19 agosto, 2019
El segundo capítulo del Instrumentum Laboris propone una conversión ecológica integral que se preocupe por la tierra amazónica y por los pueblos indígenas que habitan en ella
17 agosto, 2019
Comunicado de la red 'Migrantes con Derechos' emitido el pasado 14 de agosto donde se denuncia la situación de los refugiados en el mar y la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta