La voluntad de seguir el camino con más fidelidad

Entrevista realizada a Mn. Daniel Palau, director de la Cátedra de Teología Pastoral Arzobispo Josep Pont y Gol

La Facultad de Teología de Cataluña (FTC-AUSP) propone un año más el curso de formación permanente, que ofrece un abanico significativo de cuestiones fundamentales de teología hoy. Las sesiones, que presentan cuestiones de actualidad del pensamiento, la cultura, la teología, la investigación bíblica, y también del mundo litúrgico, patrístico, ecuménico, misionero, médico, filosófico y pastoral, se hacen cada jueves por la mañana, hasta el 28 de mayo, al aula 1 del Seminario Conciliar de Barcelona. Mn. Daniel Palau, director de la Cátedra de Teología Pastoral Arzobispo Josep Pont y Gol, es el coordinador.

Por qué hace falta una formación continuada?

La formación es una opción clara de la voluntad de seguir con más fidelidad el camino verso la maduración personal; de seguir la propuesta de Jesús más coherentemente; de querer entender algo más la complejidad del mundo, que es donde las personas viven y se proponen de vivir la fe, y un deseo de lograr o de arreciar la opción de la fe en una pertenencia eclesial sincera.

Qué valor añadido aporta?

Está dirigida a quienes quieran continuar abriendo algo más su ámbito personal en relación a la propia realidad, para favorecer el intento de realizar la propia síntesis pastoral. Y ayuda a sostener la reflexión personal respecto de la fe para encaminar aquellos que participan a una reflexión pastoral y a un discernimiento mucho más cuidadoso de su propio entorno.

Por qué recomendaría hacer el curso?

Para valorar la oportunidad de seguir conociendo, acogiendo y estimando aquellas realidades y aquellos discursos contemporáneos en relación a la fe que intentan ayudarnos a expresar, manifestar y compartir nuestra fe en este mundo donde vivimos.

Entrevista realizada por Òscar Bardají y Martín para el Full Dominical del 6 de octubre.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

22 octubre, 2019
La FJM inaugura el curso con nuevo presidente y con el objetivo de potenciar los seminarios, acentuar la sintonía con las preocupaciones de actualidad y ampliar su faceta internacional
21 octubre, 2019
El Mes Misionero Extraordinario posa su punto final con un Tren Misionero que hace parada en Catalunya y que finaliza su recorrido con la Jornada Mundial del Domund