La Virgen peregrina de Fátima se encuentra en Barcelona

La imagen de la virgen visita cada día una parroquia, escuela o santuario y se quedará hasta el 4 de noviembre

Imagen: La Virgen, el pasado 19 de octubre, en la parroquia de Sant Sebastià de Badalona (R. Ripoll)

La imagen de la Virgen peregrina de Fátima llegó el sábado 7 de octubre en Barcelona, para conmemorar el centenario de las apariciones.

La imagen de la virgen fue recibida a basílica de la Mercè, seguida del rezo del Rosario y de la Santa Misa concelebrada por el cardenal Lluís Martínez Sistach.

Se trata de la imagen bendita por el papa Pablo VI, y declarada por él como peregrina de Fátima el 13 de mayo de 1967. La imagen también lleva un rosario obsequio de San Juan Pablo II.

La imagen peregrina actualmente por diferentes parroquias, colegios y santuarios de la capital catalana llevando con ella su mensaje de paz en un momento de tensión en Cataluña.

A.Bcn.Centenario Fátima.2017.compressed-min

 

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

21 agosto, 2019
Entrevista al escritor y poeta madrileño F. Javier Expósito sobre sus sensaciones tras la peregrinación en Palestina e Israel
19 agosto, 2019
El segundo capítulo del Instrumentum Laboris propone una conversión ecológica integral que se preocupe por la tierra amazónica y por los pueblos indígenas que habitan en ella
17 agosto, 2019
Comunicado de la red 'Migrantes con Derechos' emitido el pasado 14 de agosto donde se denuncia la situación de los refugiados en el mar y la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta