La Sagrada Familia se viste de rojo

Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta su nuevo Informe sobre la Libertad Religiosa en el mundo 2018

La basílica de la Sagrada Familia se iluminará de rojo a favor del derecho a la libertad religiosa en mundo. Un acto que se hará en el marco de la presentación de la nueva edición del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo, hecho por Ayuda a la Iglesia Necesitada. Cabe destacar que el documento se publicará en 23 países simultáneamente. Será el 23 de noviembre a las 20.00 h hasta las 00 h; en la Fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia.

Son miles los que sufren cada año persecución por motivos religiosos. Jóvenes y niños que mueren, iglesias destrozadas y familias que tienen que huir de su país para refugiarse. Un testigo de firmeza en sus creencias. Cada bombardeo, cada crueldad, es sangre derramada por un inocente. Es este el motivo por el cual la basílica de Gaudí se vestirá del color de la sangre para presentar este informe mundial.

Iluminación de la Sagrada Familia

Se trata de una iniciativa llevada por un motivo concreto: concienciar sobre la libertad religiosa. Con Barcelona, la fundación se une en otras ciudades donde también se han iluminado monumentos de relevancia como el Coliseo de Roma, el Cristo Redentor de Río de Janeiro o el Parlamento de Londres.

Informe de la Libertad Religiosa

La fundación pontificia presentará el nuevo Informe Libertad Religiosa en el mundo 2018 (ILR). Este estudio, editado cada dos años, es un análisis con información completa y actualizada de la situación de este derecho humano. Un derecho extendido en los 196 países del mundo, pero que en muchos no se cumple.

El ILR es el único informe sobre la libertad religiosa elaborado por una institución católica. En este, se cuenta la libertad religiosa en todo el mundo y referida a todas las religiones.

En el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se recoge el derecho a la libertad religiosa. Indica que toda persona tiene derecho a la «la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia».

Ayuda en la Iglesia Necesitada

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada sirve en la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas.

De este modo, piden una triple misión: informar, fomentar la oración y ser puentes de caridad. Por una parte, informar de manera fidedigna y veraz sobre la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo. Por otra, fomentar la oración por todos aquellos que sufren a causa de fe. Y, finalmente, ser puentes de caridad para financiar cada año más de 5.000 proyectos pastorales y de emergencia en 145 países.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...