La Sagrada Familia es Pasión

La agenda de todas las actividades y celebraciones que hará la Sagrada Familia durante la Semana Santa

El dolor, uno de los grandes misterios de la humanidad y que, a pesar de todo, es ineludible. Todos estamos expuestos al sufrimiento, nos acompaña, nos persigue y, también, todos huimos. Ahora bien, el mismo Cristo nos dice “Si alguien quiere venir conmigo, que se niegue a él mismo, que tome su cruz y que me siga” (Mt 16, 24-25). Podría parecer una ambivalencia, pero es con la cruz donde la fe católica toma significado. Un misterio, pero una realidad. Tal como dice el papa Francisco “es en la cruz donde renace siempre la esperanza”. Así, la Sagrada Familia organiza diferentes actos porque la ciudadanía pueda vivir con intensidad la Semana Santa.

La comprensión del dolor

Jesús, el Hijo de Dios, el Mesías, vino a un mundo donde fue humillado, traicionado y crucificado. Todo por la redención del pecado. Y es que no había otra manera de hacerlo? Tenía que haber dolor para la Resurrección? Aún y el misterio que lo rodea, Cristo, ante la muerte, la ruptura, la pobreza y la desgracia nos dice “te entiendo”. El apóstol Mateo recuerda las palabras de Jesús: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.».

Después de unos días de Cuaresma en los que el papa Francisco llama a “un camino de verdadera conversión”, llegan las fiestas litúrgicas más importantes del año. Así, se denomina Triduo Pascual los tres días de la Semana Santa que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. La Sagrada Familia, por lo tanto, ha organizado diferentes actos para celebrar la Semana Santa.

Actividades y celebraciones de la Sagrada Família

Taller familiar de Semana Santa

Concierto de Semana Santa

Misa de Ramos

Iluminación de la fachada de la Pasión

Celebraciones religiosas y Via crucis

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

21 agosto, 2019
Entrevista al escritor y poeta madrileño F. Javier Expósito sobre sus sensaciones tras la peregrinación en Palestina e Israel
19 agosto, 2019