La Sagrada Familia convoca puertas abiertas

La Basílica celebra la festividad la Merced con el sorteo de 30.000 entradas para todos aquellos participantes que se inscriban entre los días 12 y 16 de septiembre

Con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced, Patrona de Barcelona, ​​la Sagrada Familia convoca tres jornadas de puertas abiertas los días: 20, 21 y 23 de septiembre. En total 30.000 habitantes podrán participar de esta iniciativa, mediante un sorteo que tendrá lugar el 16 de septiembre.

La basílica para el pueblo

Antoni Gaudí dedicó su vida a este proyecto siempre con el afán de erigir el templo perfecto, donde la fe y la arquitectura se fusionaran y se convirtiera en un edificio emblemático en el ámbito universal, no sólo un sueño para él, sino para todo el pueblo. Por ello, la Basílica da la oportunidad a la ciudadanía de ser testigo de cómo este sueño se va haciendo realidad a medida que se alza hacia el cielo.

Sorteo de entradas

Para celebrar estas jornadas, la Basílica sorteará 30.000 entradas que permitiran acceder al templo. Los ganadores y ganadoras podrán visitarlo de forma gratuita y, además, podrán conocer la evolución de las obras en los últimos meses y descubrir algunos de los hitos más importantes del futuro de la Basílica. En esta ocasión, los protagonistas serán los terminales de las torres de los Evangelistas, que está previsto colocarlos el año 2021, con los que estos cimborrios llegarán hasta los 135 metros de altura.

¿Cómo participar?

A partir del 12 de septiembre la información para optar a las entradas estará disponible en la web de la Sagrada Familia, y habrá que inscribirse previamente. El periodo para hacerlo comenzará el 12 de septiembre a las 10 h y terminará el 16 de septiembre a las 10 h. Este día se realizará el sorteo y se conocerán los nombres de los ganadores. Cada uno de ellos recibirá cuatro entradas no nominales, por lo que las podrán dar o regalar. Su venta, pero, queda totalmente prohibida.

Los participantes del sorteo podrán elegir entre dos franjas horarias disponibles: o bien desde las 16 h hasta las 18 h, o bien desde las 18.15 h hasta las 20 h. La hora concreta de acceso se determinará en el sorteo, aunque siempre estará dentro de la franja seleccionada.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

20 septiembre, 2019
El encuentro en la basílica de la Sagrada Familia refuerza la cooperación entre los directores de comunicación de empresas con sede en Cataluña y la Iglesia Archidiocesana de Barcelona