Debate internacional sobre psicología y antropología cristiana

La Universidad Abad Oliba CEU acoge el primer Congreso Europeo de Antropología Cristiana y Ciencias de la Salud Mental con la participación de figuras de referencia en estos campos

La relación entre espiritualidad y Salud Mental ha sido un aspecto problemático durante mucho tiempo. En el caso concreto del cristianismo, ha existido durante muchas décadas una disposición de rechazo mutuo que ha dificultado la integración de los principios de la antropología cristiana con los fundamentos y práctica de la Psicología. El cristianismo, a diferencia de otras tradiciones religiosas como el budismo, no ha encontrado fácil penetración en el mundo de las ciencias de la Salud Mental. Por este motivo, la Universitat Abat Oliba CEU organiza y acoge el Primer Congreso Europeo de Antropología Cristiana y Ciencias de la Salud Mental que arranca mañana con el objetivo de reflexionar y contribuir a la conciliación de Psicología y Antropología Cristiana.

Figuras referentes

El Congreso contará con algunas de las figuras pioneras en la integración de Psicología y cristianismo. Es el caso del profesor emérito de Psicología de la New York University, Paul Vitz. Vitz es considerado el primer psicólogo en realizar una integración consistente entre Psicología y Antropología Cristiana. Además, participarán otros expertos de referencia tanto a nivel nacional como internacional, como el profesor titular de la Cátedra de Teología Moral Fundamental de la Universität Freiburg (Suiza), Michael S. Sherwin; el director de estudios del Pontificio Instituto Juan Pablo II (Roma), Juan José Pérez Soba; la profesora de Teología y Ciencia de la University of Edimburg, Sarah Lane; el presidente del European Movement of Christian Anthropology, Psychologyand Psychotherapy, Werner May; o el director del Departamento de Psicología de la UAO CEU, Martín Echavarría.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

16 octubre, 2019
El cardenal Omella bendice el nuevo piso de la entidad a Barcelona: “más que bendecir las paredes y mesas, quiero bendecir a los que las utilizan que sois todos vosotros”