La Noche de las Religiones 2019

La cuarta edición ya está en marcha y se llevará a cabo los días 14 y 15 de septiembre con actividades sobre las tradiciones religiosas de Barcelona

Vuelve La Noche de las Religiones. La cuarta edición ya está en marcha y se llevará a cabo los días 14 y 15 de septiembre. Una jornada de actividades en la cual varias tradiciones religiosas y convicciones de Barcelona abren las puertas de sus centros e invitan a participar toda la ciudadanía.

El programa

El acto inaugural de la jornada se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre, a las 12.30 h. Estará en el Espacio Francesca Bonnemaison (calle de Sant Pere Més Baix, 7). Las persones asistentes podrán disfrutar de una interpretación musical de canciones de varias culturas del mundo a cargo del grupo Burruezo & Medievalia Camerata. Así mismo, durante toda la jornada del sábado 14 y la mañana del domingo 15, se harán las actividades organizadas por las 53 comunidades y entidades participantes.  Entre estas, están previstas visitas guiadas, talleres, actuaciones musicales y teatrales, conferencias y degustaciones de comida típica.

Objetivo de La Noche de las Religiones

Esta jornada es una iniciativa de la Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso y Interconviccional (AUDIR). Así, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

El principal objetivo de La Noche de las Religiones es generar un espacio de encuentro y conocimiento de la diversidad de religiones, espiritualidades, convicciones y cosmovisiones presentes a nuestro país. Una oportunidad para el diálogo en que la ciudadanía se puede acercar a conocer la diversidad de la ciudad.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

20 septiembre, 2019
El encuentro en la basílica de la Sagrada Familia refuerza la cooperación entre los directores de comunicación de empresas con sede en Cataluña y la Iglesia Archidiocesana de Barcelona