Inicio > Noticias > CEE > Tarraconense

El cardenal Omella reza por las víctimas y la pronta recuperación de los heridos

La Conferencia Episcopal Española y la Tarraconense emiten sendos comunicados en respuesta al atentado cometido en el corazón de Barcelona

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha suspendido su retiro veraniego en Castellón y está viajando a Barcelona para acompañar a las familias de las víctimas del atentado de Las Ramblas. El cardenal Omella ha mostrado su pesar y ha trasmitido su pésame por los fallecidos y ha deseado “una pronta recuperación de los heridos”. También ha tomado un vuelo a Barcelona el obispo auxiliar Sebastià Taltavull, que se encontraba en Mallorca, de donde es administrador apostólico.

La Conferencia Episcopal Española y la Conferencia Episcopal Tarraconense también han emitido dos comunicados de condolencia por el grave atentado perpetrado este jueves en el centro de la ciudad de Barcelona. Ambas entidades expresan el sentimiento general de la Iglesia en nuestro país. La Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española ha emitido una nota en la que condena “cualquier forma de terrorismo” y hace un llamamiento a todos los creyentes para que “eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas”.

A continuación se reproduce el contenido íntegro del comunicado: “Esta tarde ha tenido lugar en Barcelona un grave atentado terrorista con resultado de muerte y numerosos heridos.

Ante este hecho luctuoso y execrable, la Conferencia Episcopal Española quiere en primer lugar mostrar su cercanía y oración a todas las víctimas y sus familias. Asimismo manifestamos nuestro apoyo a toda la sociedad que es atacada con estas acciones, en esta ocasión los ciudadanos de Barcelona, y a las Fuerzas de Seguridad.

Al mismo tiempo condenamos cada muestra de terrorismo, una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo.

Pedimos a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables.”

Por su parte, la Secretaría de la Conferencia Episcopal Tarraconense también ha recogido el posicionamiento de los obispos catalanes ante este trágico suceso producido en Las Ramblas de Barcelona.

A continuación se reproduce el contenido íntegro del comunicado de la CET: “Els bisbes de Catalunya se senten totalment consternats per les víctimes mortals, així com per les desenes de ferits, que ha causat el terrible atemptat terrorista d’aquest dijous dia 17 d’agost a la ciutat de Barcelona.

Condemnen la barbàrie d’aquest atemptat, i el menyspreu que significa per la vida humana i la seva dignitat. Cap causa no justifica la violència ni la mort de ningú.

Els bisbes encomanen les víctimes mortals a la misericòrdia de Déu, i preguen intensament pels ferits, pels familiars i amics de tots els afectats, així com per tota l’arxidiòcesi de Barcelona, i els acompanyen solidàriament en el dolor per aquesta tragèdia que ha tingut lloc en una ciutat com Barcelona, sempre compromesa per la causa de la pau i de la justícia.”

Te interesará ...

Lo más leído